La nueva generación del Volkswagen Polo GTI se presenta como un compacto de rendimiento para todos los públicos, haciendo gala de una polivalencia al alcance de pocas marcas. No es el compacto de rendimiento más radical, ni el más rápido pero si es el más accesible al gran público por las dinámicas tan resolutivas que tiene en cualquier carretera y ciudad.
Si buscas un compacto diferente y tienes un presupuesto de capricho, de los 32.000-39.000 y no quieres renunciar a la solvencia en cualquier aspecto, sin duda el Polo GTI es tu apuesta. Si quieres algo más agresivo y visceral, tienes otras opciones. Pero si quieres algo más para el día a día, este es tu compacto.
Tras quitarme la espinita de no haberme comprado un GTI en su momento, hoy vuelvo a pensar que sí, me tendría que haber comprado un GTI. Y por poner una nota más categórica, este Volkswagen Polo es un coche de notable alto.
Tiene detalles en plástico, algo que en estos precios no queda muy bien, también un sonido que sale de los altavoces y el asunto del sistema XDS, pero es un coche que siempre estará en un TOP 3 de recuerdo entre los compradores. Si piensas en un compacto GTI, el Polo siempre saldrá a la palestra.
Lo mismo te pasará con el Golf. Si no quieres un coche agresivo, si no quieres un coche de aspecto rally para el asfalto y si, quizás, el Abarth se te queda muy pequeño este es tu coche. Esa polivalencia hace que el Polo sea una opción muy divertida para el día a día sin renunciar al confort y esas prestaciones que hemos visto en la prueba dinámica en los recorridos de tramo.
No es el coche más deportivo y no es por el cambio manual, creedme cuando os digo que la respuesta es muy buena. Es un coche de chasis y motor notables que empuja perfectamente con los 207 CV y con consumos ajustados para el motor que tenemos.
Gracias una vez más por llegar a este punto de la prueba y te recuerdo que si estás buscando un Polo GTI, un i20N, un Abarth 695 o el Yaris GR en nuestro buscador de coches nuevos los tienes todos y además, filtrados por el mejor precio.
Galería de fotos: