Llegará al mercado este próximo otoño y lo hará dotado de un innovador enfoque en cuanto a la ergonomía y tratamiento del espacio en su habitáculo interior. El nuevo Volvo XC40 está especialmente pensado y preparado para que todos los pequeños objetos que habitualmente “bailan” en el interior de un coche se mantengan quietos en su emplazamiento.

Según los técnicos de la marca sueca (actualmente integrada en el grupo automovilístico chino Geely)  su nuevo SUV XC40 —que completará su gama SUV junto a los XC60 y XC90 ya disponibles en el mercado— dispondrá de nuevos e inteligentes espacios de almacenamiento adecuados y funcionales a bordo. Volvo ha realizado una serie de encuestas y estudios en distintas ciudades y regiones del planeta para tratar de averiguar cómo almacenamos nuestras pertenencias a bordo del coche y cómo nos gustaría que realmente pudiéramos hacerlo para obtener un mejor rendimiento de los espacios disponibles para pequeños objetos en el interior del coche. Y, sorprendentemente,  los resultados fueron muy similares en todas las regiones.

“A medida que hablábamos con la gente sobre cómo y dónde almacenaban las cosas que llevan con ellos a diario —afirma Louiza Atcheba, Brand manager de la Serie 40 en Volvo Cars— nos dimos cuenta que la mayoría de los coches actualmente disponibles en el mercado no ofrecen respuestas adecuadas a este problema. Los teléfonos móviles van de un lado a otro en la consola central, los bolsos de las señoras se caen del asiento y quedan fuera de su alcance, el conductor difícilmente puede alcanzar su cartera para sacar las tarjetas sin tocar los botones multimedia de su volante… Al afrontar el diseño del interior del XC40 nos propusimos resolver estos y muchos otros problemas que encontramos a diario”.

Por ello, los ingenieros y diseñadores de interiores de Volvo Cars cambiaron radicalmente el enfoque aplicado al desarrollo del interior del nuevo XC40. Así, en las puertas eliminaron los altavoces del equipo de sonido (ahora están instalados en el salpicadero junto con un subwoofer frontal instalado junto a los mandos del equipo de climatización) para dar más espacio a las bandejas portaobjetos, que han sido inteligentemente diseñadas para acoger de forma muy práctica el portátil, la tablet y un par de botellas de agua.

También el diseño de la consola central ha sido completamente redefinido. “No sólo hemos contemplado la creación de un diseño agradable. Nos hemos esforzado por asegurar que los portavasos realmente se pueden utilizar como portavasos; por dotar al diseño de un espacio adecuado para las monedas, tarjetas o cables de recarga: por habilitar un espacio adecuado y útil donde dejar el teléfono móvil y que este pudiera recargarse mediante un sistema de carga inalámbrica; por disponer de los cada vez más necesarios puertos usb, etc.”, afirma Conny Blomme, Director de Diseño de Volvo Cars.

Otros espacios inteligentes son los creados bajo los dos asientos delanteros. Bajo las banquetas se habilitan dos grandes huecos de almacenamiento con tamaño suficiente para depositar en ellos una tablet mini y guardar pequeños objetos. El bolso de las señoras, según su tamaño, podría tener cabida en uno de ellos, pero es mejor fijarlo con el gancho plegable añadido a la guantera especialmente para ello o para sujetar una bolsa de la compra. Y en el salpicadero, se han creado unas ranuras especiales donde poder depositar cómodamente al alcance del conductor la tarjeta de crédito o las de los distintos servicios (parking, lavado,…).

Los técnicos de Volvo también se han fijado en el espacio disponible entre los asientos delanteros y han creado un diseño innovador que aporta un nuevo espacio donde depositar una caja de pañuelos, junto al cual se encuentra otro donde hay un recipiente especial extraíble fácilmente de forma cómoda y segura, que hace las veces de papelera. ¡Se acabaron los interiores llenos de restos de plásticos, envoltorios y papeles de propaganda!Adiós a la basura en el interior del coche.

“Muchas de las cosas que hemos hecho a bordo del XC40 se fundamentan en una mejor comprensión de los deseos de los clientes. Con el XC40, ponemos fin al desorden a bordo. Nos hemos asegurado que todo quede muy al alcance de los brazos así como también fuera de la vista. Al limpiar el desorden a bordo también limpiamos la mente”, afirma Louiza Atcheba.

Pero el trabajo de los diseñadores de interiores de Volvo no ha acabado ahí, pues también han trabajado lo suyo para dotar de lo necesario a la zona del maletero para ofrecer un mejor aprovechamiento del mismo. “En el maletero hemos diseñado un sistema de suelo inteligente que permite dividir el espacio,  redistribuirlo, o duplicarlo sin necesidad de quitar el piso. Y gracias al nuevo mecanismo de plegado electrónico del asiento trasero, se puede habilitar rápidamente un amplio piso de carga plano simplemente con apretar un botón.”, indica Conny Blommé.

Los diseñadores de Volvo también han creado un pequeño “baúl plegable” con dos ganchos integrados que permiten fijar las bolsas de la compra o cualquier otro equipaje para evitar que vayan desplazándose de un lado a otro mientras conducimos. Cuatro ganchos adicionales permiten fijar una red con la misma función y situado por debajo del piso del maletero hay un compartimento oculto de almacenamiento que cuenta incluso con un bloqueo de seguridad.

Fuente: Volvo
Vía: Newspress
Galería de fotos:

Ver galeria (7 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta