Logo de Noticias Coches
Volkswagen Fox
Redacción

Volkswagen Fox 2005

El Volkswagen Fox 2005 es un turismo de tres puertas y pequeñas dimensiones que se ha desarrollado sobre la base de otro Volkswagen, la del Polo. Sus medidas son 3.828 mm de largo, 1.660 de ancho y 1.544 mm de alto. Por su altura está en el límite de lo que podríamos considerar un monovolumen pero por sus características dinámicas y mecánicas se enmarca dentro de los turismos. Está a la venta desde 10.500 € con el motor de gasolina menos potente y sin extras de equipamiento.

En Europa sólo se vende con carrocería de tres puertas y su uso está homologado para cuatro ocupantes. No pueden viajar cinco personas ya que entre los asientos de la fila de atrás hay un hueco para dejar objetos. Los respaldos de estos asientos son plegables en todas las versiones de tal manera que la capacidad del maletero pasa de 260 litros a 353 litros. Además, la banqueta trasera puede desplazarse longitudinalmente 150 mm.

Es un modelo sencillo tanto por la calidad de los materiales como por el equipamiento. El interior está hecho con plásticos duros y el color predominante es el negro ya que casi no hay detalles de plástico en otro color o adornos.

Los acabados no son lujosos pero sí suficientes para el tipo de coche que es. Y lo mejor es que es espacioso para el tamaño que tiene. El puesto de conducción está un poco elevado y tiene los reglajes suficientes para ajustar bien el asiento y el volante.

Volkswagen Fox 2005. Motores

está en el mercado español con tres motores diferentes. Dos de ellos son gasolina (1.2 de 55 CV y 1.4 de 75 CV) y el otro es diésel (1.4 TDI de 70 CV). Todos ellos van asociados a un cambio manual de cinco velocidades y llevan tracción delantera.

Volkswagen Fox 2005. Equipamientos

Teniendo en cuenta el tipo de vehículo que es el Fox, el equipamiento que tiene de serie es bastante completo. Sólo hay un nivel de equipamiento que incluye entre otros anclajes Isofix para asientos infantiles detrás, cinturones delanteros con pretensores, luneta térmica, cristales antitérmicos tintados, toma de corriente de 12 voltios y retrovisores exteriores en color carrocería.

El cliente puede completar su Volkswagen Fox con elementos opcionales como airbags laterales delanteros, control de estabilidad (ESP), aire acondicionado, climatic, techo solar eléctrico, radio CD con MP3 y llantas de aleación de 14 pulgadas Parana entre otros. También hay un paquete que incluye faros antiniebla, retrovisores exteriores térmicos y eléctricos.

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos: