Logo de Noticias Coches
Citroën C2 2008
Redacción

Citroën C2 2008

El Citroën C2 2008 es un modelo de tamaño reducido ideal para un uso diario. Con carrocería de tres puertas, en ciudad se mueve sin problemas y lo mejor es a la hora de aparcarlo ya que cabe en sitios que la mayoría de los demás coches no pueden utilizar. Actualiza al modelo lanzado en 2003, con un frontal diferente y mejores materiales en su interior, que no varia su diseño.

A pesar de ser un coche de tamaño reducido, el C2 tiene un maletero suficiente para su uso en ciudad. Su capacidad es de 193 litros y tiene la peculiaridad de tener el portón dividido en dos partes que pueden abrirse independientemente. En la parte de abajo, hay una serie de compartimentos para aprovechar también este espacio.

Citroën C2 2008. Motores

Citroën ha creado un amplia gama tanto de motores como de acabados. Se puede escoger entre un motor diésel (el 1.4 HDi de 70 CV) y cuatro de gasolina (1.1i de 60 CV, 1.4i de 73 CV, 1.4i 16v de 88 CV y 1.6i 16v de 109 CV). Algunos de estos motores pueden llevar una caja de cambios automática SensoDrive. De ellos, el  1.4i 16v SensoDrive lleva un sistema de arranque y parada automático (Start&Stop) con el que el coche disminuye el consumo y las emisiones contaminantes.

La versión deportiva del C2 es el VTS. Está disponible con dos motores diferentes. Uno de ellos es Diesel (1.6 HDi de 110 CV FAP) y otro de gasolina (1.6i 16v de 122 CV). Ambos tienen la suspensión y la dirección adaptadas para que el conductor tenga ciertas sensaciones deportivas. En cuanto a decoración, lleva elementos específicos que lo diferencian de las demás versiones como el paragolpes delantero o el alerón trasero. Las llantas también son específicas al igual que la salida del escape que está cromada.

Citroën C2 2008. Equipameintos

Este modelo está disponible con tres acabados para que escojas el que más se adapta a tus necesidades. Están el Furio, el Cool, y el VTR. Todos ellos llevan de serie ABS con ayuda a la frenada y repartidor de frenada, ordenador de abordo, fijación Isofix en el asiento posterior y regulación de altura de faros entre otras cosas.

Dependiendo del nivel que se haya elegido, se puede acceder a más o menos elementos opcionales. Especialmente interesantes son los paquetes que ayudan a completar el C2 donde hay elementos opcionales como el aire acondicionado, retrovisores exteriores eléctricos, conexión Bluetooth, pintura metalizada, climatizador, detector de proximidad trasera y tapicería de cuero.

El C2 VTS tiene de serie control de estabilidad (ESP), asientos delanteros tipo sport y lunas tintadas entre otras cosas. También podremos optar entre diferentes elementos de equipamiento opcional como el detector de proximidad trasera, retrovisores exteriores calefactados y tapicería de tela y cuero.

Fuente: Citroën
Galería de fotos: