Logo de Noticias Coches
Volkswagen Phaeton estático
Redacción

Volkswagen Phaeton 2007

El Volkswagen Phaeton 2007 tiene una carrocería de cuatro puertas que mide 5,05 m de largo, 1,90 m de ancho y 1,45 m de alto. El Phaeton es una berlina de lujo que tanto por calidad como por cualidades dinámicas está a la altura de otros modelos de marcas de prestigio como BMW, Lexus, Audi y Mercedes-Benz.

Podría ser una alternativa al Audi A8, al Mercedes-Benz CLS o al BMW Serie 7. Está homologado para llevar a cinco pasajeros aunque existe la posibilidad de que la fila trasera, en lugar de ser una banqueta sean dos asientos individuales.

En el Phaeton podrás encontrar algunos detalles de calidad como inserciones en madera Eucaliptus New, pedales con superficie de apoyo en acero noble, rejilla del radiador cromada, volante de 4 radios en cuero (pomo de cambio en cuero y madera), disco duro de 30GB, lector de tarjetas de memoria SD, navegación RNS810 con pantalla táctil en color de 8″ y alarma antirrobo con vigilancia de habitáculo.

Volkswagen Phaeton 2007. Motores

Está a la venta con tres motores, dos de gasolina y uno diésel y todos ellos muy potentes. Los primeros son 3.6 V6 de 280 CV y 6.0 W12 de 450 CV. El diésel es un 3.0 V6 TDI de 240 CV. Todos ellos van asociados a una caja de cambios automática de seis relaciones en el caso de las dos mecánicas menos potentes y de cinco para el motor de 450 CV.

El consumo de estas tres mecánicas es elevado, acorde con su potencia. El motor diésel gasta de media 9,0 l/100 km mientras que los de gasolina gastan algo más (11,7 l/100 km el de 280 CV y 14,5 l/100 km el de 450 CV). El Phaeton puede alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h con los motores de gasolina mientras que con el de gasóleo se puede llegar a 237 km/h.

Volkswagen Phaeton 2007. Equipamiento

El Phaeton está a la venta desde 74.630 € con el motor diésel y sin elementos extra de equipamiento. El equipamiento de serie es más que abundante. Para ayudar al conductor, este modelo lleva control de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR/MSR/EDS), control de velocidad (Tempomat), dirección asistida, Servotronic, distribución electrónica de frenado y faros de xenón.

Además lleva airbags de cabeza delanteros y traseros, ordenador de a bordo con pantalla color 5″, reposacabezas delanteros activos, retrovisor interior fotosensible, retrovisores exteriores fotosensibles y calefactados, suspensión con regulación electrónica de amortiguación, suspensión neumática, climatizador «4 Corner Climatronic» (control independiente para 4 zonas) y cristales antitérmicos tintados en verde y sensor de lluvia.

La gama de elementos opcionales es bastante interesante como pasa en otros modelos de la marca. Algunos de ellos son accionamiento Tiptronic (palancas fijas en columna de dirección), control de cambio de carril (Side Assist Plus), control de presión en neumáticos, control de velocidad adaptativo (ACC / Front Assist), faros bixenón activos (incluyen luz diurna), control distancia aparcamiento delantera y trasero. Además puede tener asientos delanteros con calefacción, con climatización y con masaje, volante calefactado, en cuero y madera receptor de TV y nevera en respaldo central asientos traseros (9 l).

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos: