Logo de Noticias Coches
Volkswagen Transporter 2020 – 1
Luis Ramos Penabad

Volkswagen Transporter 2020

En otoño de 2019 llegan al mercado las primeras unidades del Volkswagen Transporter 2020. Se trata de una actualización del modelo lanzado en 2015, una puesta al día que los alemanes denominan Transporter T6.1 con cambios estéticos y mejoras notables de equipamiento.

Las diferencias en el aspecto son similares a los de la Multivan 2020 (la versión destinada a pasajeros, esta tiene un enfoque profesional). La parrilla ha crecido en tamaño y se encuentra visualmente unida con los faros, como en turismos del fabricante, como los actuales Arteon o Passat. Estas ópticas, además, se han revisado y podrán contar con una mejor tecnologia Full LED, que vemos también en los pilotos traseros.

Por lo demás, cmabios en la oferta de diseños de llantas y en la gama de colores para la carrocería, que podrá tener acabaado en dos tonos.

El salto es mayor en el habitáculo. Puede contar con el nuevo cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, que ya hemos visto en muchos turismos del Grupo. También con una pantalla para el sistema del salpicadero que puede tener hasta 9,2 pulgadas. Ahora este elemento se integra mejor en el panel, junto a otros mandos.

Ya en el apartado más práctico, que es el que realmente preocupa a los que deben pasar en el vehículo su jornada laboral, el Volkswagen Transporter 2020 gana una abertura bajo la doble banqueta delantera para contar con mayor longitud de carga (de 2.450 mm a 2.800 mm o de 2.900 mm a 3.300 mm si se elige la variante de batalla largas).

De serie se cuenta con un compartimento de carga individual (en vehículos con pared de separación), que puede cerrarse por separado aislándose de la cabina. De este modo puede cerrarse sólo el compartimento de carga o bien solamente la cabina.

Volkswagen Transporter 2020. Motores

Esta actualización de la furgoneta media  se ofrecen con motores turbodiésel de 2.0 litros (2.0 TDI), adaptados a la normativa de gases de escape Euro-6d-TEMP.

El motor de acceso ahora cuenta con 90 CV (antes 84) y por encima encontramos el 2.0 TDI de 110 CV que sustituye a dos propulsores anteriores (con 102 y 114 CV). Los más potentes serán el 2.0 TDI de 150 CV y el 2.0 TDI Biturbo con 199 CV, con los que ya contaba la versión anterior. El TDI de 150 CV puede equiparse opcionalmente con un cambio de doble embrague DSG y el sistema de tracción total 4MOTION (manual o DSG). El más potente se ofrece de serie el cambio de doble embrague DSG (opcionalmente también con 4MOTION).

Interesante conocer que se ofrecerá también un «paquete de mensajería» en el que aquellas piezas del automóvil sometidas a grandes esfuerzos (generador, batería y árboles primarios) tienen un diseño más robusto.

Debemos recordar que habrá una versión totalmente eléctrica, gracias a la cooperación con ABT. Anuncia una potencia de 82 kW (112 CV) y una batería de entre 38,8 kWh y 77,6 kWh de capacidad para alcanzar autonomías de más de 400 km. Serán interesantes para moverse en tráfico urbano.

Volkswagen Transporter 2020. Equipamiento

En el apartado tecnológico, se equiparán los últimos sistemas de asistencias a la conducción, como la frenada de emergencia autónoma, alerta de tráfico cruzado, asistente de mantenimiento de carril o la monitorización del ángulo muerto entre otros.

En la presentación también se incidía en la mejora del equipamiento de serie. Ahora se añaden elevalunas eléctricos, cierre centralizado, retrovisores exteriores eléctricos calefactables, nuevos faros H7, lámparas interiores LED y un sistema de radio con dispositivo de manos libres por Bluetooth, entre otros.

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos: