Logo de Noticias Coches
Volvo V90 Cross Country 2017
Luis Ramos Penabad

Volvo V90 Cross Country 2017

El Volvo V90 Cross Country 2017 es la versión más preparada para circular por caminos del Volvo V90. Tal y como esperábamos, tras conocer cómoiba a estructura Volvo los tres segmentos en los que tiene productos: C, D y E: en todos contará con un sedán, un todocamino (XC) y una variante familiar que tendrá una versión «Cross Country». Las primeras unidades llegarán a principios de 2017.

Se trata del sucesor del Volvo XC70 Cross Country y pretende continuar una longeva y exitosa de familiares off road. Hay notables diferencias estéticas respecto al Volvo V90 2016 del que parte, como los paragolpes con protecciones, pasos de rueda de plástico negro, suspensión más elevada, protectores de bajos y barras de techo, además de la inscripción Cross Country en el paragolpes trasero. Desde luego, el toque rudo y «salvaje» le queda de maravilla al elegante V90.

Es destacable el gran aumento (60 mm) de altura libre al suelo respecto del modelo que participa, gracias a las nuevas suspensiones y neumáticos de mayor perfil. Son 210 mm de distancia de la carrocería al suelo, una cifra que lo deja por encima de la mayoría de los SUV e incluso del Subaru Outback 2015, uno de los referentes del segmento por capacidad para circular fuera del asfalto (ver prueba).

Interior

En el interior no hay cambios de gran relevancia, conservando la excelente calidad de terminación y un salpicadero de aspecto agradable. La pantalla táctil en la consola central es la principal protagonista mientras que la instrumentación configurable pone la nota “futurista”. No habrá cambios importantes en la dotación de serie y opcional, estando a un excelente nivel.

Volvo V90 Cross Country 2017. Motores

La principal novedad del V90 Cross Country es que sus mecánicas solamente estarán asociadas a un sistema de tracción total. Podrán elegirse dos mecánicas diésel, el D4 de 190 CV y el D5 de 235 CV. En gasolina habrá otras tantas opciones, un T5 de 254 CV y T6 de 320 CV. No hay noticias por el momento de la posibilidad de elegirlo con la variante híbrida enchufable.

Para mejorar sus capacidades fuera del asfalto dispondrá de un sistema de ayuda de descenso de pendientes y un modo de conducción Off-Road, adicional a los que ya equipa el V90.

Volvo V90 Cross Country 2017. Equipamiento

Es de esperar que su nivel de acabado esté a la altura de los mejores del V90, con selector de modos de conducción, instrumentación con pantalla de 12,3 pulgadas, un arsenal de tecnologías de ayuda a la conducción a la altura de los sistemas de seguridad del Volvo XC90… solamente falta por conocer si estará disponible en varios niveles de dotación (imaginamos que sí), que seguramente conoceremos cuando se acerque su comercialización.

Fuente: Volvo
Galería de fotos: