Logo de Noticias Coches
The refreshed Volvo V90 B6 AWD Cross Country
Luis Ramos Penabad

Volvo V90 Cross Country 2020

El Volvo V90 Cross Country 2020 es la versión preparada para salir fuera del asfalto con garantías del V90, el familiar de la marca más elegante, gracias a una altura libre al suelo 65 mm mayor. Esta variante aventurera fue la última en sumarse a la familia, en 2017, y ahora se pone al día con algunas mejoras, juntos a las otras dos carrocerías.

No cambia mucho la estética y hay que fijarse bien para distinguirlo del modelo anterior. Más allá de una renovada gama de colores y llantas, debes fijarte en el frontal, con nuevos paragolpes y faros antiniebña rediseñados. También estrena ópticas traseras, con tecnología Full LED e intermitentes secuenciales. y poco más en este crossover familiar que demuestra que salir al campo no está reñido con la elegancia de líneas.

Por lo demás, el coche es idéntico al anterior. Mide 4.939 mm de longitud (apenas 3 mm más que el familiar del que deriva, debido a las protecciones en paragolpes). Calca la anchura (de 1.879 mm) y es la altura donde más se aprecian las diferencias, pues sus 1.543 mm son 68 mm más que el V90 «a secas». La capacidad de maletero es idéntica, de 560 litros, que aumenta hasta los 1.526 si se precinde de la fila de asientos trasera.

En el interior también pocas novedades. Llega el nuevo sistema de sonido de última generación de Bowers & Wilkins, con cancelación de ruido y mejoras en amplificador y ecualizador. Gana asimismo el filtro de aire con sensor de partículas y que permite controlar la calidad de aire del habitáculo en poco tiempo, desde la pantalla del sistema de infoentretenimiento.

Además, como en otros modelos, gana cargadores USB-C en las plazas traseras, que jubilan a las tomas de 12 voltios anteriores y puede contar con carga inalámbrica para dispositivos móviles.

Volvo V90 Cross Country 2020. Motores

La variante Cross Country cuenta con mecánicas que envían siempre su potencia a las cuatro ruedas. Ahora, gana las primeras versiones electrificadas en la historia de la gama Cross Country. Se trata de motores semihíbridos que pueden ahorrar hasta un 15% de combustible, además de contar con un sistema de regeneración de energía durante las frenadas y deceleraciones.

A estos motores semihíbridos se suma el V90 Cross Country Recharge T8 plug-in hybrid, al mecánica híbrida enchufable, de las pocas en esta categoría de vehículos.

Volvo V90 Cross Country 2020. Equipamientos

Cuando se acerque el momento de su comercialización actualizaremos este punto.

Fuente: Volvo
Galería de fotos: