Logo de Noticias Coches
Hyundai Santa Fe 2016 01
Luis Ramos Penabad

Hyundai Santa Fe 2016

Parece que aún fue ayer, pero el Hyundai Santa Fe llevaba en el mercado desde 2012. Estos tres años pueden parecer pocos, pero se nota la llegada de nuevos rivales en el segmento de los SUV grandes con vocación familiar.

En el exterior, se aprovecha de nonovedades y rasgos estéticos mostrados en el nuevo Hyundai Tucson. De este modo, encontramos novedades en el frontal, con una parrilla de mayor tamaño y con tres listones horizontales cromados. También un nuevo parachoques con protector cubre cárter por debajo y luces diurnas integradas. En la zaga cambia el paragolpes, que ahora suma difusor específico, las salidas de escape cuadradas y los grupos ópticos.

Una vez en el interior del Hyundai Santa Fe 2016 destaca la presencia de una nueva pantalla táctil más grande de hasta 8 pulgadas, nuevos controles para un sistema de infoentretenimiento rediseñado.  Según cuentan des la marca coreana se aprecian nuevos y mejores materiales, con los que aumenta la calidad percibida, notable ya incluso al tacto. Los cambios lo completan nuevas tonalidades de carrocería y llantas más atractivas.

Hyundai Santa Fe 2016. Motores

Estos cambios harán más atractivo al Hyundai Santa Fe hasta el próximo cambio de generación. Ya está a la venta, con capacidad para hasta 7 plazas en sus distintas versiones y con la misma gama mecánica con la que contaba hasta ahora, un par de motores diésel: un 2.0 CRDi de 150 CV y un 2.2 CRDi de 200 CV.

Hyundai Santa Fe 2016. Equipamiento

En el apartado de equipamiento, este restyling del Hyundai Santa Fe incorpora nueva tecnología de seguridad, ya conocida en las últimas novedades de la marca. A partir de ahora ya cuenta con sistema de frenada de emergencia, control inteligente de velocidad, alerta de tráfico transversal, control de ángulo muerto y asistente de cambio involuntario de carril.

La gama se compone de cuatro niveles de terminación, y los dos acabados superiores pueden contar con tracción a las cuatro ruedas (exclusiva en el más alto de gama).  Ya desde el nivel más básico, la dotación de serie es muy generosa:

  • Hyundai Santa Fe Essence: El nivel de acabado más básico cuenta de serie ya con llantas de aleación, parrilla cromada faros antiniebla, climatizador automático dual, siete plazas, sistema de sonido, bluetooth, puerto USB, control y limitador de velocidad, control por voz, volante multifunción forrado en piel, espejos térmicos, encendido automático de luces…
  • Hyundai Santa Fe Klass: Añade a lo anterior el sensor de lluvia, espejo interior fotosensible, retrovisores plegables, sensores de parking delanteros y traseros, sistema de navegación con pantalla de 8 pulgadas, cámara de visión posterior, asiento del conductor eléctrico, asientos delanteros térmicos, instrumentación con pantalla TFT, cristales tintados y freno de mano eléctrico. Puede equipar techo solar, dentro del apartado de opcionales.

  • Hyundai Santa Fe Tecno: incluye llantas de aleación de 18 pulgadas, el techo solar panorámico deslizante, apliques decorativos específicos tapizado en piel, asiento del copiloto con reglaje eléctrico, sistema de acceso y arranque por botón, alerta de cambio de carril, faros de xenón direccionales…
  • Hyundai Santa Fe Style: El más completo cuenta con llantas de 19 pulgadas, suspensión posterior autonivelante, portón posterior eléctrico, asientos delanteros ventilados, asistente al aparcamiento automático con medidor lateral de espacio, selector de modos de conducción, cortinillas integradas en puertas trasera… Puede mejorarse con el Pack Safe que incluye detector de objetos en ángulo muerto, control de crucero adaptativo, SmartBeam…

Fuente: Hyundai
Galería de fotos: