Ya habíamos hablado en coches.com sobre cómo ser un caballero al volante. Pues ahora, una encuesta de  Jalopnik nos ha dado una idea de cómo reconocer a los buenos conductores en la carretera.

Te adelantan y vuelven a su carril rápidamente

Si ves a alguien adelantar limpiamente por la izquierda para, a continuación, volver de inmediato al carril derecho, estás ante un buen conductor. Esto es, por desgracia, cada vez más raro de ver, sobre todo en una autovía o autopista. Recuerda nuestros consejos para adelantar.

Mantienen un coche viejo en buen estado

coche clasico americano playa

No se refieren a clásicos deseables como este maravilloso Mercedes 300 SL Gullwing. Pero cuando ves a un coche de 30 años, absolutamente impecable, puedes apostar a que hay un buen conductor al volante. No sólo el propietario atención sobre su viaje, sino que no han tenido ningún accidente grave.

Avisan de la presencia de la policía

Ver a un policía encubierto, y encender las para que se enteren el resto de conductores. Esta práctica está prohibida en España (recuerdo que en los 80 era muy común avisar con ráfagas), pero ser consciente de lo que te rodea, y preocuparse por el resto de conductores es un signo de un buen conductor.

Sale con confianza en las intersecciones

Es desesperante llegar a un cruce o rotonda y que el que tienes delante no salga ni a tiros. Un buen conductor conoce las reglas de la carretera y se mueve con confianza aunque haya mucho tráfico, sin brusquedades, ojo.

Saben aparcar

Todos los buenos conductores pueden aparcar bien, pero si alguien aparcar su coche perfectamente entre las líneas blancas, seguro que un conductor experimentado y capaz. Emplea estos trucos para aparcar correctamente.

Utilizan siempre los intermitentes

Ver a alguien señalizar antes de ejecutar una maniobra es cada vez más raro (y eso que, según las encuestas, es lo que más nos molesta). Decirle a otros conductores lo que estás a punto de hacer convierte a las carreteras en lugares más rápidos y seguros. Te hemos explicado ya cómo usar bien los intermitentes.

Saben sentarse al volante

Cuando ves a alguien sentado a dos centímetros de la columna de dirección o demasiado reclinados hacia atrás, casi seguro que estás ante un mal conductor que debería aprender cómo sentarse al volante. Sin embargo, cuando ves a alguien sentado cómodamente, con ambas manos en el volante, lo más probable es que sea alguien atento y responsable.

Te dan espacio en la carretera

Los buenos conductores entienden que dejando una zona libre con el coche de delante, conseguirán que todo el tráfico que vaya más suave y más rápido. Lamentablemente, hay muchos “comedores de culos” que parecen no entender cómo se forman los atascos.

Conducen de modo predecible

Los mejores conductores son los que nunca se hacen notar. Nunca te obligan a frenar bruscamente, siempre te avisarán de cuándo van a girar, siempre te dejan espacio… Cuanto menos hagas pensar al resto de conductores, mejor.

Como ves, hemos publicado solamente nueve formas de reconocer a un buen conductor. Puedes dejarnos en los comentarios cuál es tu décima manera de reconocer a los mejores de la carretera.

Fuente: Jalopnik

14 COMENTARIOS

  1. Los que se “ponen en el lugar de los demás” y saben prever las maniobras arriesgadas de algunos/as conductores/as, evitando así muchos accidentes.

  2. Los que ante una detención dejan libres los cruces, se paran en los pasos de peatones cuando deben y reducen la velocidad al ver a animales, niños, ancianos o al acercarse a pasos a nivel o de peatones.

  3. Aquell@s que no inician un adelantamiento 50 ó más metros antes , ocupando el carril izquierdo y marcando su ritmo de crucero, en muchas ocasiones demasiado lento.

  4. En la primera “Te adelantan y vuelven a su carril rápidamente”, añadiría: (dejando el espacio de seguridad suficiente entre ambos vehículos), algunos se cierran tan rápido que apenas dejan un par de metros de distancia de seguridad.

  5. El que hace una conducción racional y eficiente sin acelerones y se anticipa para reducir velocidad suavemente sin frenazos.

  6. Aquel que prevee las intenciones de los demas y las facilita ademas de saber “perdonar” los errores de los demas.

  7. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.

    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.

    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.

    Atentamente:
    Joaquin 55 años

  8. 1. COMO RELAJARSE EN LA CONDUCCION DIARIA
    Conducción correcta y futura
    La de los antiguos taxistas de hace 30 años atrás
    Max. Comodidad
    Max. Velocidad
    Max. Seguridad
    -Aceleraciones suaves y progresivas = Max. Comodidad y velocidad
    -Frenadas las mínimas y suaves = Max. Seguridad
    -Poner todos los intermitentes.
    Hoy con los vehículos existentes la verdad que no se puede pedir mas.
    Máxima relajación en tus manos y máxima suavidad en tus pies, con una circulación correcta, y ya esta
    .
    Cada traslado te relajarás automáticamente
    MOTO SCOOTER CONDUCCION INTELIGENTE
    Necesario:
    -Las tres primeras paradas hacer lo máximo para frenar lo mínimo y suave posible.
    -Ya estas en tu moto, tu eres el profesor y tu eres el alumno.
    -En la sensibilidad de tu mano esta tu inteligencia.
    -Conseguirás tus máximos conocimientos en el mínimo tiempo..
    Hace 40 años la mano del hombre invento el vehiculo de su futuro, la primera scooter.
    Hoy la tenéis en vuestra mano, y lo mejor vuestra inteligencia.
    La perfección existe, no lo dudéis.
    Que la Paz, el Amor y la Caridad, Reine en vuestro destino.
    Atentamente
    Joaquín 53 años

  9. En caso de calzada mojada no se debe retornar inmediatamente al carril derecho pues se escupe todo el agua al vehículo adelantado. Dejar ± 25 metros.

  10. El que no acelera cuando lo vas a adelantar, haciendo así la maniobra mas fácil.
    El que utiliza el intermitente derecho para ofrecer paso y el izquierdo para avisar que hay peligro para adelantar.
    El ciclista también conduce, y buen ciclista es el que avisa con el brazo en horizontal para que no lo adelanten en caso de riesgo y luego indica con el brazo que se le puede adelantar con via libre.

  11. Eso de avisar la presencia de la policía es una práctica un poco chusca. Me quedo con ser un conductor previsible, para los demás, que preve lo que pasa a su alrededor y que no busca parecer un fenómeno al volante

  12. Cuando llevas todas las luces funcionando.
    Cuando enciendes las luces de noche y no vas sólo con la luz de día.
    Cuando sabes que el interruptor del pedal de freno está estropeado y que las luces traseras están “pilladas”, y te preocupas de cambiarlo.
    Cuando no pones las luces largas para echarte del carril izquierdo.

  13. Luis. Conduzco pendiente del retrovisor para no entorpecer el trafico que viene por detrás. Me gusta ser un caballero al volante. Desde los doce años hasta mis setenta y dos que tengo, no he tenido mas que algún incidente sin importancia. Que Dios me siga ayudando a seguir muchos años igual. Lo mejor: RESPETO a todos los conductores.

Deja una respuesta