Después de que llegasen a los concesionarios españoles los Alfa Romeo Mito 2014 y Giulietta 2014, en el Salón de Ginebra la firma italiana presentará las nuevas versiones más deportivas deportivas, con el mítico apellido Quadrifoglio Verde que lleva más de 90 años acompañando a la marca turinesa.

Además de introducir los cambios estéticos que incluyen en el resto de versiones, estos modelos tope de gama presentan como gran novedad principal la combinación de sus mecánicas con el cambio automático de doble embrague TCT, una eficaz caja de cambios que permite mejorar unas décimas en aceleración. Estas mejoras hacen más conpetitivas a las versiones deportivas del MiTo y Giulietta, que llegarán a los concesionarios en mayo.

Alfa Romeo MiTo y Giulietta Quadrifoglio Verde 02

El espectacular color gris magnesio mate que se puede ver en las fotos, éste corresponde a las versiones Launch Edition, una serie limitada a 500 unidades para iniciar la comercialización de estas versiones. La única alternativa cromática es el clásico rojo; mientras que otros detalles diferenciadores serán las inserciones en fibra de carbono y las llantas antracita. Analicemos más en detalle este par de coches de la marca italiana:

Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde

Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde

El nuevo Giulietta Quadrifoglio Verde toma la evolución mecánica del Alfa Romeo 4C y aumenta así la potencia del motor 1.750 Turbo hasta los 240 CV. Combinado con el cambio TCT mejora un par de décimas su registro en aceleración de 0 a 100 km/h para fijarlo ahora en 6,6 segundos. La velocidad máxima se queda ahora en 240 km/h.  El Giulietta empezó a contar con el cambio TCT en 2012 cuando se estrenó con las mecánicas 1.4 Turbo de gasolina 170 CV y 2.0 JTDm de 170 CV (ahora con 175 CV).

Evidentemente esta versión QV toma los elementos tanto exteriores como interiores de la nueva gama Giulietta, aunque la doble salida de escape con el generoso difusor trasero, las llantas específicas o los asientos deportivos le diferencian sobradamente del resto. Ofrece en el interior un nuevo volante, pequeños cambios en la instrumentación con gráficos de nueva factura y asientos deportivos en tapicería mixta de cuero y Alcantara. Sin duda el compacto deportivo italiano tiene como uno de sus más duros rivales al Volkswagen Golf GTI.

Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio Verde

Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio Verde

Por su parte, el Mito Quadrifoglio Verde conserva el motor 1.4 Turbo con sus 170 CV pero gracias al eficaz cambio TCT mejora las cifras de prestaciones y, en este caso, también las de consumo. Actualmente la gama MiTo no ofrecía el cambio TCT, y eso que lo estrenó en 2010 el MiTo 1.4 TCT de 135 CV). Mantiene la velocidad máxima en 219 km/h, pero baja dos décimas el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h (ahora 7,3 segundos) y reduce seis décimas la cifra de consumo medio homologado (ahora sólo 5,4 l/100 km).

El Alfa Romeo MiTo QV toma los rasgos de sus hermanos de gama, así como la nueva pantalla de cinco pulgadas del sistema de entretenimiento Uconnect. El MiTo QV tiene como principales rivales los 1.4 Turbo DSG del grupo Volkswagen, como el Seat Ibiza Cupra. El interior también es diferente, con volante en cuero, material que está presente en el freno de mano, logotipos QV por doquier y algunas zonas en tratamiento de fibra de carbono.

Fuente: Alfa Romeo
Galería de fotos:

Ver galeria (41 fotos)

6 COMENTARIOS

Deja una respuesta