Logo de Noticias Coches
Alfa Romeo MiTo 2014 25
Luis Ramos Penabad

El nuevo Alfa Romeo MiTo 2014 ya está disponible

Mientras Marchione no realice la completa fusión entre Chrysler y Fiat, no veremos modelos nuevos en la centenaria marca, aparte del Alfa Romeo 4C, un coche fascinante pensado para ganar prestigio, que no en volumen. Los planes de futuro pasan por elevar la firma a los altares del mercado premium, el lugar que nunca antes debió abandonar, pero Alfa Romeo se ha ido desangrando poco a poco estos últimos años.

Con apenas dos modelos en los concesionarios, el MiTo y el Giulietta, las ventas han ido cayendo. Mientras no llega la ansiada transfusión (en forma de dólares y de nuevos modelos), la única vía para resistir es renovar lo existente. Y si hace unos días conocíamos al remozado Giulietta 2014, hoy veremos el Alfa Romeo MiTo 2014, ya disponible en España. Pasemos a ver sus cambios más destacados.

El Alfa Romeo MiTo 2014 trae consigo dos nuevas motorizaciones, algún cambio a nivel estético, más opciones en el interior y más equipamiento de serie, así como el nuevo sistema Uconnect de infoentretenimiento, que ofrece una pantalla de 5 pulgadas e incluso sistema de navegación.

Solamente los más expertos podrán diferenciar a simple vista los cambios que incorpora el Alfa Romeo Mito 2014.  El frontal cuenta con una calandra rediseñada con un marco cromado y ahora está más cerca estéticamente del Giulietta. Se ofrece en hasta diez colores exteriores, uno de ellos nuevo, el gris antracita. También hay hasta diez diseños diferentes para las llantas de aleación.

En el habitáculo también hay novedades. Para empezar, hay dos nuevos tejidos Evoluzione para la tapicería disponibles con el acabado Distinctive (titanio/gris o titanio/rojo) y nuevos tonos para el salpicadero en este mismo nivel de equipamiento: negro/gris o negro/rojo. También hay un nuevo asiento deportivo en el pack QV Sportiva, así como un acabado interior específico para éste pack.  La versión tope de gama, la Quadrifoglio Verde, cuenta ahora con un tejido Heritage Negro con el logo Alfa Romeo bordado.

Alfa Romeo MiTo 2014. Motores

La gama MiTo 2014 queda por tanto compuesta por dos motores turbodiésel (de 85 y 120 CV) y hasta cuatro motorizaciones de gasolina de entre 70 CV y 170 CV. Hay dos propulsores nuevos. La primera novedad es un 1.3 JTDm-2 que ahora desarrolla una potencia de 85 CV (en lugar de los 95 CV de antes).

La segunda es el 0.9 Turbo TwinAir de 105 CV. Se combina con un cambio manual de seis marchas, desarrolla 105 CV a 5.500 rpm y un par motor máximo de 145 Nm a 2.000 vueltas cuando el selector DNA se encuentra en la posición Dynamic. En la posición Normal, el motor se conforma con 105 CV a 5.750 rpm y 120 Nm. Su consumo medio es de 4,2 litros a los cien kilómetros y emite 99 gramos por kilómetro de dióxido de carbono. Aún así, acelera de 0 a 100 km/h en 11,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 184 km/h.

Alfa Romeo MiTo 2014. Equipamiento

La gama MiTo 2014 queda estructurada en cuatro acabados, denominados MiTo, Distinctive, Superbike y Quadrifoglio Verde. Desde el más básico cuenta de serie con siete airbags, ESC, ABS, ASR, asistente de arranque en pendiente, la dirección dinámica de Alfa Romeo y el diferencial electrónico Q2, como elementos más destacado.

La mayor novedad reside en el nuevo sistema de infoentretenimiento Uconnect. Esta pantalla táctil de 5 pulgadas integrada en el salpicadero. Permite acceder a muchas funciones del vehículo, desde la radio o el equipo de música hasta los soportes multimedia conectados a través del puerto USB o de la entrada de audio auxiliar. Incluye conectividad Bluetooth y permite funciones de teléfono como streaming de audio o reconocimiento de voz. Puede contar además con navegación, desarrollado por TomTom.

La integración del grupo en Chrysler se observa en la posibilidad de equipar accesorios Mopar para personalizar el vehículo. Desde un kit deportivo (faldones, spoiler trasero, salidas de escape, etc…), llantas de aleación de 16, 17 y 18 pulgadas, cubiertas para los retrovisores en cromo satinado, cromo brillante o gris titanio…

También se ofrecen pedalera deportiva, alfombrillas especiales de terciopelo, pomo del cambio en cuero y hasta molduras del umbral de las puertas específicas, que pueden estar iluminadas o bien lucir un acabado en acero inoxidable con logo de Alfa Romeo incorporado. La oferta de accesorios se completa con sillas infantiles, sistema antirrobo, barras de techo, redes de sujeción de carga, gancho de remolque o tornillos antirrobo para las llantas.

Estos son los precios de la gama MiTo 2014 recomendados por la marca, sin descuentos promocionales, ni financiación, ni Plan PIVE 4. Puedes localizar la mejor oferta de Alfa Romeo Mito en concesionarios oficiales de toda España en coches.com. Ahora mismo todavía quedan disponibles unidades de la versión anterior, con descuentos de hasta el 39%:

  • MiTo 1.4 70 CV MiTo: 15.635 euros.
  • MiTo 1.4 78 CV Distinctive: 17.500 euros.
  • MiTo 0.9 TwinAir 105 CV S&S Distinctive: 18.500 euros.
  • MiTo 1.4 TB 170 CV S&S Quadrifoglio Verde: 22.900 euros.
  • MiTo 1.3 JTDm 85 CV S&S MiTo: 16.600 euros.
  • MiTo 1.3 JTDm 85 CV S&S Distinctive: 18.600 euros.
  • MiTo 1.3 JTDm 85 CV S&S Superbike: 18.900 euros.
  • MiTo 1.6 JTDm 120 CV S&S Distinctive: 20.400 euros.

Fuente: Alfa Romeo
Galería de fotos:

  • Alfa Romeo
  • Alfa Romeo Mito
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana