Bajo el lema Audi Sport, la marca alemana de los cuatro años lleva al Wörthersee Tour diez modelos de producción de la zona noble de su catálogo, como el el nuevo Audi TTS Coupé, el Audi S1, el nuevo Audi S3 Cabrio, el RS 5 Coupé o el SQ5 TDI. Les acompañarán el Audi TT quattro sport concept presentado en el pasado Salón de Ginebra y este nuevo prototipo que te traemos hoy, el Audi A3 clubsport quattro concept, basado en el A3 Sedán pero con unas expecificaciones técnicas que asustan… Podría ser el anticipo de un futurible RS3 Sedan y, de llegar a producción, dejaría bastante atrás al Mercedes CLA 45AMG.

El A3 clubsport quattro concept está propulsado por un motor 2.5 TFSI de cinco cilindros, la mecánica que ganó el premio de Motor Internacional del Año  en su categoría cuatro veces consecutivas. Se trata del mismo propulsro que monta, por ejemplo, el Audi RS Q3 de producción, pero que en este prototipo alcanza 525 CV de potencia máxima y un par máximo de 600 Nm (disponible entre las 2.300 y las 6.000 rpm). Una barbaridad. Son 211,7 CV/litro (155,6 kW/litro) y, con un peso total de 1.527 kilogramos, su relación peso/potencia  es de 2,9 kg/CV. Con él, el Audi A3 clubsport quattro concept acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 310 km/h.

Audi A3 clubsport quattro conceptPara conseguir este rendimiento extremo Audi ha añadido un turbocompresor de mayor tamaño y modificado el intercooler. El A3 clubsport quattro concept cuenta con sistemas de admisión y escape enfocados al máximo rendimiento y ha recubierto el conjunto con una carcasa de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP).

El motor va acoplado a un cambio S-tronic de siete velocidades, controlable mediante unas levas tras el volante y con función Launch control, que mejora las aceleraciones desde parado controlando el deslizamiento de las ruedas. Por supuesto, cuenta con el sistema de tracción integral quattro. Delante cuenta con una suspensión tipo McPherson y la suspensión trasera es de cuatro brazos.

Audi A3 clubsport quattro conceptEl Audi A3 clubsport quattro concept mide 4.490 mm de longitud, 1.856 mm de anchura y 1.382 mm de altura (es 10 mm más bajo que el A3 Sedan, debido a las suspensiones, adaptables a la carretera o a los circuitos. Otros cambios respecto al modelo de partida son la parrilla singleframe con un marco en aluminio mate, y la insignia quattro acabada en negro brillante. Equipa neumáticos 275/25 montados en llantas de 21 pulgadas y frenos con discos carbocerámicos.

Otro elemento distintivo es el faldón inferior delantero, realizado en CFRP. Aumenta carga aerodinámica y sus extremos se curvan hacia arriba para dar forma a las grandes entradas de aire. El spoiler trasero se ha integrado en la tapa del maletero. En esa parte trasera destaca un gran difusor, dividido por tres pequeñas aletas.

Audi A3 clubsport quattro conceptEl habitáculo del Audi A3 clubsport quattro ofrece espacio para cuatro personas. No faltan asientos deportivos con reposacabezas integrados, instrumentación con relojes de fondo negro y agujas indicadoras rojas. Hay dos grandes botones en el volante deportivo multifunción de tres radios. Uno arranca y apaga el motor, y el otro selecciona los modos de conducción.

Hay más detalles, como el reposapiés y los pedales realizados en acero inoxidable, la palanca de cambios con un anillo rojo, tapicería de los asientos con ribetes en gris claro y costuras de contraste en Azul Sepang, techo y montantes guarnecidos en Alcantara… Ahora solamente falat saber cuántos de estos detalles se llevarán a un futurible Audi RS3 Sedan de producción… que no tenemos dudas de que llegará a la cadena de montaje.

Fuente: Audi
Galería de fotos:

Ver galeria (8 fotos)

2 COMENTARIOS

  1. […] La gama está formada por cuatro motores de gasolina que desarrollan 125, 140, 150 y 180 CV de potencia. El de 140 CV  emplea tecnología cylinderondemand (CoD), que desconecta dos cilindros en regímenes bajos para ahorrar combustible. La oferta diésel comprende potencias de 110 y 150 CV. Las más potentes pueden equipar la tracción total quattro y de algunos existen versiones ultra de muy bajo consumo y emisiones. En función de la mecánica se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades o el cambio de doble embrague S tronic, de seis o con siete marchas. Mención aparte merece el Audi S3 Sedán, con un propulsor de dos litros sobrealimentado que rinde 300 CV, con tracción total de serie. Dentro de poco podríamos ver el RS3 Sedán, basado en el prototipo A3 clubsport quattro concept. […]

Deja una respuesta