Tras dar a conocer los precios del Audi A3 Cabrio, la marca de los cuatro aros presenta la variante más deportiva, el nuevo Audi S3 Cabrio, el descapotable de cuatro plazas más potente de la gama A3, que cuenta con 300 CV. Llegará a los concesionarios españoles en el mes de septiembre con un precio de partida de 53.300 euros.

Se trata del cuarto modelo de la familia A3 en incorporar la S de las versiones más deportivas (sin llegar al extremismo de los Audi RS). Primero llegó el Audi S3, luego el S3 Sportback y posteriormente el S3 Sedan. Ahora el porpulsor 2.0 TFSI de 300 CV y 380 Nm , ligado a la tracción quettro y a una transmisión S-Tronic, llega al descapotable por vez primera.

Audi S3 Cabrio 2014 05Sus prestaciones son espectaculares. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada de 250 km/h. El consumo homologado, por su parte, se queda en 7,1 litros/100 km. El Audi S3 Cabrio emplea la nueva plataforma MQB y marca en la báscula 1620 kilogramos, una cifra repartida en un 56% sobre el eje dlanterio y un 44% sobre el trasero.

El modelo cuenta con el llamado Audi Drive Select, que permite al conductor elegir entre diferentes modos de conducción. En un modelo así destaca el Dynamic, que exprime al máximo las prestaciones del TFSI y del cambio de doble embrague (primeras marchas más cortas y las siguientes más largas, para reducir consumos). También mejora el sonido de los escapes. El modo Efficiency, en el otro extremo, busca la optimización del consumo con medidas como la circulación “a vela”, desconectando la transmisión.

Audi S3 Cabrio 2014 03Sus dimensiones no varían respecto al A3 Cabrio convencional. Mide 4,43 metros de largo (2,60 metros corresponden a la batalla), 1,79 metros de ancho y 1,39 metros de altura (25 mm menos por las suspensiones). Sin embargo, sencillo diferenciarlo estéticamente de otros A3 cabrio. Su carrocería tiene numerosos detalles deportivos, como el marco cromado de la parrilla.

También cuenta con listones de aluminio en los marcos del parabrisas y las ventanillas, carcasas de los retrovisores en color aluminio, taloneras específicas, nuevo paragolpes trasero con difusor gris platino, pequeño spoiler en la tapa del maletero, llamativas llantas de 18 pulgadas y cuatro salidas de escape traseras.

Audi S3 Cabrio 2014 02El Audi S3 Cabrio cuenta con una capota de lona eléctrica que se pliega y despliega en sólo 18 segundos, incluso a velocidades inferiores a 50 km/h. Los arcos de seguridad están escondidos y sólo saltan en caso de accidente.

De serie, cuenta con llantas de 18 pulgadas (opcionales de 19), que calzan neumáticos 225/40 R18 y esconden un poderoso equipo de frenos con discos de 340 milímetros en el eje delantero y pinzas en negro (rojo en opción).

Audi S3 Cabrio 2014 interior 012Los tonos oscuros son los portagonistas del interior de cuatro plazas del Audi S3 Cabrio. Sobre la base negra, destacan los elementos de aluminio cepillado mate y las inscripciones S3 en rojo en los asientos de cuero (que pueden ser de cuero napa, cuero velvet y alcántara). Las esferas de los relojes son, como en el resto de los Audi S3, grises con agujas en blanco.

Entre el equipamiento de serie se incluye la pantalla del salpicadero, volante de cuero deportivo, pedales y reposapié en acero inoxidable, alarma antirrobo, climatizador automático confort, faros xenón plus. La lista de opcionales es completísima, tanto en el apartado de la seguridad activa como en el equipameitno de lujo, como el sistema de audio Bang & Olufsen de trece altavoces.

Fuente: Audi
Galería de fotos

Ver galeria (7 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta