La marca de los cuatro aros ha dado el paso. Por primera vez, los Audi RS tendrán un miembro de la gama Q, de los todocaminos. Hasta ahora Audi no se había decidido a sumar los SUV a su saga de modelos más prestacionales, más allá del Audi SQ5 TDI (que también tendrá versión de gasolina), y ha sido el peqeuño Audi Q3 el primero en llevar las siglas RS.

El Audi Q3 RS es el octavo miembro de la familia RS, y como el resto de la gama de todocaminos se producirá en la planta de Seat en Martorell (Barcelona) y se convertirá en el coche más potente fabricado en España. Será presentado en el Salón de Ginebra y llegará a los concesionarios españoles en otoño. La marca todavía no ha revelado su precio, pero estará cerca de los 62.000 euros.

¿Qué ofrece el Audi Q3 RS por esa suma de dinero? Para empezar, monta un motor de 2,5 litros de cubicaje de cinco cilindros TFSI que desarrolla 310 CV de potencia máxima entre las 5.200 y las 6.700 revoluciones (30 menos que el Audi RS3 Sportback y 10 más que el Audi S3 Sportback). El par motor alcanza los 420 Nm entre 1.500 y 5.200 rpm. Este propulsor va unido al cambio S tronic de 7 velocidades. Al final Audi no se ha decidio a montar el motoro del Audi Q3 RS Concept presentado en el Salón de París, que prometía 360 CV.

Con este propulsor el nuevo Audi RS Q3 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h  en 5,5 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. El consumo homologado se queda en 8,8 litros cada 100 km, gracias a que monta Start&Stop de serie.Eso sí, sus emisiones superarán los 200 gramos de CO2 por km, lo que implica que pagará el tramo más alto del Impuesto de Matriculación.

Por supuesto, Audi ha tenido que retocar en el chasis para adaptarlo a las nuevas capacidades del todocamino más pequeño de la marca. El coche va 2,5 cm más cerca del suelo que un Q3 convencional, lo que le resta capacidades offroad (si acaso alguien imaginaba meter un misil así por un camino de tierra). Las suspensiones también son más duras.

Audi también ha mejorar los frenos para poder detener adecuadamente un coche de 1.730 kilogramos a altas velocidades. En el eje delantero monta unas pinzas de ocho pistones , en negro brillante, son de 8 pistones y los discos, ventilados y perforados. Hay otros detalles exteriores, como las llantas de 18 pulgadas (las que puedes ver en las imágenes son las opcionales, de 20 pulgadas) y el escape ovalado.

Ver galeria (18 fotos)

En el apartado de equipamiento, por supuesto, cuenta con tracción integral Quattro y con el sistema Audi Drive Select, que permite ajustar la respuesta del acelerador, cambio y sonido de motor en función de tres modos de conducción: auto, confort y dynamic. También cuenta con el Launch Control que mejora las salidas desde parado.

En el interior, Audi sigue la línea de otros modelos de la gama RS: instrumentación específica, asientos deportivos en cuero, volante deportivo achatado en su parte inferior, pedales de aluminio, todo en tonos oscuros con detalles en auminio. No faltan el sistema de información al conductor específico de RS, sistema de asistencia al aparcamiento, equipo de sonido con diez altavoces, faros de xenón y grupos ópticos traseros con tecnología LED, en color rojo oscuro cuando están apagados. Y aunque nadie elegirá un Audi Q3 RS por su capacidad de maletero, es de 356 litros (1.261 litros si se abaten los asientos traseros).

Te dejamos con el vídeo promocional del Audi Q3 RS:

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta