Logo de Noticias Coches
Mercedes CLA 45 AMG 1
Redacción

Mercedes Clase CLA 45 AMG: 360 CV y tracción total

El Mercedes CLA 45 AMG se presentó oficialmente en el Salón de Nueva York 2013. Es uno de esos coches que te hacen la boca agua. Utilizando la base del nuevo Mercedes CLA, monta una mecánica de cuatro cilindros turbo con 360 CV, una cifra espectacular con la que se convierte, nada más y nada menos, que en el cuatro cilindros de producción más potente del mundo. Deja muy atrás al Audi S3 sedán, la versión más potente del A3 sedán que se queda con 300 CV… aunque la marca de los cuatro aros siempre podrá añadir un miembro más a la familia RS.

Más datos de esos que consiguen erizarte los pelos de la espalda. Con un cubicaje de 1.991 cc, el CLA 45 AMGtiene una potencia específica de 180,8 CV/litro, una auténcica barbaridad. Su propulsor tiene un turbo algo más pequeño con tecnología twin scroll, lo que le permite que suba  de revoluciones de un modo más espontáneo. También se ha mejorado la gestión de los gases de escape. Y con toda esta tecnología consigue alcanzar los 100 km/h en 4,6 segundos. Como suele ser habitual, la velocidad máxima se ha limitado electrónicamente a 250 km/h.

Pero hay espectacularidad más allá del motor, como todo aquel producto que sale de esa fábrica de sueños que son las intalaciones de AMG. Tampoco se han olvidado del sonido. Los escapes de altas prestaciones tienen una válvula que varía el rugido que sale de ellos en función de la aceleración y del modo de conducir. Así, en una conducción tranquila, no perderás ni un ápice de comodidad e insonoridad típica de los habitáculos de Mercedes.

Por supuesto, la marca de la estrella no ha dejado salir de casa al Mercedes CLA 45 AMG solamente con tracción delantera y un esquema de suspensiones ‘normal’. Con la transmisión 4MATIC, se mejora el paso por curva y la estabilidad. Además, el nuevo eje trasero cuenta, entre otros elementos, con una estabilizadora de bastante grosor para minimizar los balanceos y un subchasis unido a la carrocería.

Todo esta mecánica y tecnología va acoplada a una caja automática de doble embrague. Han optado por la AMG Speedshift DCT de siete velocidades que montan modelos como el SLS. Tiene tres modos de funcionamiento, M (Manual), S (Sport) y C (Confort). Con las dos primeras, los de Affalterbach (donde está ubicada la sede de AMG) dicen que se logran las sensaciones y los tiempos de cambio son como los del Mercedes SLS AMG GT nada menos. Por su parte, el modo C activa el Start/Stop (cumple con la normativa Euro 6) y un modo de conducción más relajado.

El interior, como puedes ver en la imagen, es prácticamente idéntico al del Clase A 45 AMG, el pequeño que ha iniciado este rumbo de ultrapotenciación de los pequeños productos de Mercedes, que ya ha llegado al mercado.

Actualización 08/07/2013: El Mercedes CLA 45 AMG llegará a los concesionarios españoles en el mes de septiembre, por un precio de 62.150 euros.

Fuente: Mercedes
Galería de fotos del Mercedes Clase CLA 45 AMG:

  • berlina
  • Mercedes
  • Mercedes AMG
  • Mercedes Clase CLA
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana