Los coches de películas de ciencia ficción son, en su mayoría, un espejismo de los que vemos en la calle hoy en día. La mayoría de estos coches que vemos en el cine anuncian avances casi impensables, pero otros los veremos próximamente, como los coches autónomos o el empleo del hidrógeno como alternativa a los combustibles tradicionales o el aprovechamiento del espacio aéreo.

Algunos vehículos de ciencia ficción en la gran pantalla se han hecho un nombre y han pasado a ser memorables. Tanto, que en ocasiones son ellos los que convierten a las películas en legendarias. Y los directores lo saben muy bien… ¿Te imaginas a Marty McFly y a Emmet Brown de Regreso al futuro en otro coche que no fuese el DeLorean? Estos son algunos de ellos los algunos de los coches de películas de ciencia ficción más épicos de la historia:

1. Batmovil (Batman Vs Superman: El amanecer de la justicia)

Batmobil Batman vs Superman

Aunque nos quedamos alucinados con el Acrobat de la trilogía de Nolan (Batman Begins, Batman Returns..) esa mezcla de Hummer uy Lamborghini capaz de llevar incorporada una Badpot o moto en la parte frontal del coche, con la ultima versión del Batmovil ¡flipamos!

Es un coche de aspecto futurista, guerrero  y todoterreno. En él, el guardián de la noche de Gotham protegerá a la ciudad de los malechores y es que ganas no nos faltan de ver esta maravilla en acción. Solo tenemos que esperar al estreno de la nueva película de Batman Vs Superman, el 23 de marzo de 2016.

2. Interceptor (Mad Max ‘Road to Fury’)

The Interceptor

Esta saga de películas de ciencia ficción se lleva por derecho propio el Oscar a los vehículos más ficcionarios. Nada menos que 18 coches han sido los elegidos para la última entrega de la saga siendo un total de 150 los que han compartido carretera dominando en el futuro apocalíptico en el que transcurre la historia.

El más top es el Interceptor, el protagonista, un XB Falcon Coupé transformado para surcar otros terrenos más complicados que las autopistas para las cuales fue creado.

3. Nautilus (Liga de los hombres extraordinarios)

Nautilus Liga de los hombres extraordinarios

Aunque la película tuvo poco éxito lo que es difícil de olvidar es el espectacular vehículo del Capitán Nemo, el Nautilus. Creado por el diseñador de la película, Carol Spider, a partir de un Land Rover Defender, el Nautilus es una maravilla de automóvil.

Un descapotable color marfil de seis ruedas y 6,62 metros de longitud, con la carrocería decorada en oro envejecido y un majestuoso frontal que destaca gracias a la ornamental e imponente rejilla y las dos representaciones del dios hindú Ganhesha a cada lado.

4. Macht 6 (Speed Racer)

Speed

Este biplaza que presentaron los hermanos Andy y Lana Wachowski para la adaptación al cine de la serie animada japonesa ‘Mach Go Go Go’. Es un bólido aerodinámico, en blanco y rojo, con un morro larguísimo que acaba en tres puntas y con una ‘M’ dibujada en el capó. Cuenta con ocho botones que, al accionarlos, le permiten dar saltos, sumergirse en el agua, volar, cambiar a unos neumáticos especiales o protegerse contra balas e impactos.

5. Lancia Stratos HF Zero (Moonwalker)

lancia_stratos_zero_concept_1

Este en el que se convertía Michael Jackson en la película de Moonwalker existió en la realidad, el modelo Lancia Stratos HF Zero es un prototipo de los años 70, obra de Bertone, que dio la primera idea de crear modelos mucho mas asequibles para el público.

6. RT Series Group Transport Proetheus (Alien)

RT Series Group Transport Proetheus Alien

Para investigar en otro planeta que no sea la tierra siempre hay que ir bien equipado. El equipo de investigación de Prometheus , la precuela de Alien, no dudó en llevar en la nave USCSS Prometheus el RT series Group Transport y las ATV NR6 (una especie de buggie galáctico) con la más alta tecnología capaces de atravesar cualquier terreno. En la secuela de Prometheus veremos nuevos avances ¡seguro!

7. Landspeeder X-34 (La Guerra de las Galaxias)

Luke_X-34

Es sin duda el vehículo digno de un Jedi y ¿quién no ha soñado alguna vez con conducirlo en una vida futura no tan lejana como la galaxia de la que proviene?  El Landspeeder X-34 es un deslizador terrestre que aparecía en el episodio IV de la saga galáctica y fue diseñado y construido por Ogle Design a partir de un Bond Bug, un característico biplaza de tres ruedas creado en los años 70 por Bond Cars Ltd.

8. Transformers

transformers_4

Durante la saga se han utilizado coches del grupo General Motors como protagonistas principales (aunque hay más). Coches que se convierten en robots, capaces de hablar y con autonomía propia. Viéndolo así con todos los avances a día de hoy los autobots no parecen estar lejos de nuestra realidad. Algunos de ellos: Chevrolet Camaro, Pontiac Solstice, Hummer H2, GMC Topkick, Chevrolet Corvette.. y coches de otras marcas como el Lamborghini Aventador LP700-4, el Pagani Huayra…

9. Hellicarrier

Helicarrier_aft

La Hellicarrier aunque no sea terrestre es el transporte más emblemático de la agencia Shield, con la más avanzada tecnología aeronáutica, una nave que hace de cuartel militar con la más alta tecnología ¿Quién no querría viajar abordo de esta nave?

10. Monorueda (Men In Black)

meninblack_3_moto

Aunque ya existían vehículos monoruedas desde los años 30 del siglo XX, era de esperar que en el futuro tuvieran un aspecto completamente diferente, solo hay que ver las bestias que conducen los hombres de negro para capturar a los alienígenas habitantes de la tierra.

4 COMENTARIOS

  1. […] puede parece extraño, pero las innovaciones tecnológicas que veías en películas de ciencia ficciónde hace más de 20 años parecen que tienen cabida en nuestro mundo. Por ejemplo los coches […]

Deja una respuesta