Fue en el Concurso de la Elegancia de Pebble Beach, celebrado el fin de semana pasado en California (EE.UU.) donde se presentó la versión descapotable del Aventador Superveloce. Llamado Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce Roadster es ya el descapotable más rápido que han fabricado nunca en Sant´Agatha Bolognese.

La versión cabrio del Aventador más rápido será casi tan exclusiva como él. Apenas se fabricarán 500 unidades… que a buen seguro se despacharán tan diligentemente como ocurrió con las ventas de su hermano coupé. Las 600 unidades del Aventador Superveloce, a 445.000 euros cada una, volaron en pocas semanas una vez que se presentó en marzo. Con el Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce Roadster ocurrirá algo similar, por mucho que su precio sea todavía más elevado: 480.000 euros (357.000 sin impuestos).

Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce Roadster 2015 04

El Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce Roadster difiere de la versión cerrada en su techo, realizado con dos piezas de carbono con tecnología RTM y forjado Composite, que pesan menos de 6 kilos y que guardarse en el maletero con facilidad. De ese material también se ha fabricado el chasis monocasco, de ahí que marque en la báscula 1.575 kg de peso, 50 kg más pesado que el SuperVeloce Coupé pero 50 kg más ligero que el Aventador Roadster estándar.

No le costará mucho a su motor V12 de 6,5 litros de cubicaje moverlo. Acoplado a una transmisión ISR de 7 velocidades, rinde 750 CV y 690 Nm de par motor, por lo que su relación peso potencia es de apenadas 2,1 kg/CV. Las prestaciones son escalofriantes: gracias a su tracción total acelera desde parado hasta los 100 km/h en apenas 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima superior a los 350 km/h. ¿Alguien en su sano juicio compraría un descapotable para ir a esa velocidad? En esa sinrazón radica precisamente la belleza de los Lamborghini, superlativos.

Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce Roadster 2015 05

Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce Roadster 2015 interior 02
Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce Roadster 2015 interior 01

En los cuarteles generales de la marca del toro han pensado en el disfrute. El Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce Roadster dispone de una ventanilla eléctrica para que el sonido del motor invada el habitáculo. Pero eso no es lo mejor. Hablamos de un coche capaz de completar un giro a Nürburgring en menos de 7 minutos, un auténtico salvaje que busca emocionar a su dueño en cada curva.

Si crees de los que piensas que no se puede ir mucho más allá del Aventador Superveloce Roadster, espera al mes que viene. Este descapotable es solamente un anticipo de un modelo de producción limitada, del estilo del Reventón y del Veneno o un un one off (esperemos qie no del estilo del Egoista), que según todos los rumores conoceremos en el Salón de Ginebra.

Fuente: Lamborghini
Galería de fotos:

Ver galeria (11 fotos)