Logo de Noticias Coches
Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce 2015 01
Álvaro Guitián Vizoso

Lamborghini Aventador SV, velocidad de serie

El Lamborghini Aventador SV fue presentado en Ginebra como el modelo más rápido de serie de la marca. tratándose de Lamborghini, eso no es moco de pavo. Las siglas SV vienen de «Super Veloce», y en cuanto veas sus prestaciones no te hará falta preguntar por qué. A pesar de que su nombre oficial es el de Lamborghini Aventador LP450-4SV parece que todos lo vamos a recordar como el Aventador SV.

Su corazón es un motor atmosférico V12 de 6.5 litros que rinde 750 CV de potencia y llega a a ofrecer un par motor de 690 Nm. Son nada menos que 50 CV más que el Aventador convencional y añade un sistema de escape renovado. Las diferencias respecto a la versión original estriban también en una reducción de peso de 50 kilos, por lo que marca en la báscula 1.525 kilos.

Si a esto le añadimos una tracción a las cuatro ruedas y una caja de cambios manual robotizada de 7 velocidades (considerada la más rápida del mundo por la marca), y como resultado obtenemos un coche de 2.8 segundos de 0 a 100 km/h y con una velocidad máxima de 350 km/h.

El chasis de fibra de carbono, una aerodinámica mejorada gracias al alerón trasero regulable y un nuevo frontal hacen del Lamborghini un coche veloz rematado hasta el último detalle. Todo ello va complementado por una dirección electromecánica LDS (Lamborghini Dynamic Steering), llantas de 20 y 21 pulgadas en el eje delantero y trasero respectivamente. Las llantas opcionales de monotuerca llevan incluido unos frenos carbocerámicos que dejan un Aventador como nunca habíamos visto antes.

En el interior, los nuevos asientos son más ligeros y agresivos, y se observa la reducción de peso en diferentes elementos como las alfombrillas, el asidero de las puertas o el sistema multimedia. Este último se puede incorporar según el usuario quiera, sin tener que pagar más por ello. El salpicadero acaba de ser rematado por un display TFT en amarillo, que lo hace el centro del punto de conducción.

El Lamborghini Aventador SV, que dejará alucinando a cualquiera, amante o no amante de los coches, tendrá a un precio de 327.190 euros cuando llegue al mercado a finales de primavera.

Fuente: Lamborghini
Galería de fotos:

  • Lamborghini
  • Lamborghini Aventador
  • Salón de Ginebra 2015
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana