Logo de Noticias Coches
Opel Cabrio 200 CV
Alejandro Serrano

El Opel Cabrio estrena motor SIDI de 200 CV

Parece que el prototipo del Opel Monza no estará solo en el Salón de Frankfurt, que se celebra entre el 12 y el 22 de septiembre. Al lado del concept estará la versión más prestacional del Opel Cabrio. La marca alemana aumenta así la gama de su descapotable, que llegó al mercado a principios de año.

El nuevo motor es una mecánica de gasolina 1.6 turbo de inyección directa de altas prestaciones, con hasta 300 Nm de par motor máximo con overboost. Esto se traduce en 70 Nm más comparado con su antecesor, el 1.6 turbo, además de una ganancia de un 11% de potencia.

Con este motor 1.6 turbo de inyección directa el Opel Cabrio consigue alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h. Al mismo tiempo su consumo se queda en unos exíguos 6,7 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de 158 g/km.

Según cuentan desde Opel, esta versión de 200 CV cuenta con un nuevo pistón. De esta forma se reduce el indice de compresión. También se ha realizado una nueva puesta a punto de la admisión y del sistema de escape, que es precisamente el elemento que lo distingue de otras versiones, ya que en su zaga sobresalen dos salidas de escape.

Opel destaca, además de las prestaciones, el silencioso y suave sonido de este propulsor al ralentí, gracias al sistema HiPerStrut de suspensión delantera.

El Opel Cabrio 1.6 SIDI 200 CV de seis velocidades llegará a España en febrero de 2014. Con la incorporación del nuevo motor 1.6 de inyección directa, la gama de Opel queda compuesta por cuatro motorizaciones de gasolina, el 1.4 turbo de 120 CV y el 1.4 turbo de 140 CV, así como la unidad de 1.6 litros de gasolina de inyección directa de 170 CV. Para quienes prefieran una motorización diésel, la gama cuenta con dos opciones: el 2.0 turbo de 165 CV y el 2.0 Biturbo CDTI de 195 CV.

Fuente: Opel
Galería de fotos:

  • descapotable
  • Opel
  • Opel Cabrio
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana