Logo de Noticias Coches
Jaguar F-Type ZP – 3
Mario Nogales

Jaguar F-Type ZP: 150 unidades de despedida

Jaguar lleva más de 75 años haciendo vehículos deportivos, algo que no dudaron en celebrar con el F-Type 75. Lo catalogamos como también un modelo con el que despedirían la mecánica V8, de hecho, luego anunciaron que su sonido se conservaría en el Biblioteca Británica. Aunque el verdadero adiós llaega con otra edición especial que ha sido bautizada como Jaguar F-Type ZP. Es el último coletazo de la combustión de altas prestaciones antes de la electrificación total de la marca británica en 2025.

En este caso se ha tomado inspiración en el Jaguar E-Type de los años 60, concretamente en la edición que llevó el mismo nombre. De ahí que solamente se pueda escoger en dos colores, los exclusivos Oulton Blue y Crystal Grey, que llevan sendos interiores haciendo contraste (Mars Red y Ebony para el primero y Navy Blue y Ebony). Algo que tienen en común en que en ambos casos reciben una circunferencia en el lateral que va pintada a mano en Porcelain White, el mismo tono que aparece en el contorno de la parrilla.

Sobra decir que es la primera vez que están disponibles estos colores en la paleta del F-Type y son los mismos que los del modelo original. A eso hay que sumar una configuración realmente especial que consiste en otros detalles exteriores en negro, como es el caso de algunas molduras, las pinzas de freno y parte de las llantas forjadas de 20 pulgadas que son específicas del ZP. En cada vehículo hay una placa exclusiva de SV Bespoke con el número de la edición limitada, porque va a ser muy difícil acceder a uno de estos ejemplares.

Apenas se harán 150 unidades del Jaguar F-Type ZP, que estará disponible tanto en la carrocería Coupé como en la Convertible. Se harán durante 2024, que es el último año de producción del modelo y lo que es común a todos ellos es su mecánica. Es la tope de gama, ese motor V8 de 5.0 litros que tantas alegrías ha dado en Jaguar Land Rover. Desarrolla 575 CV y 700 Nm de par, además de ir ligado al sistema de tracción total Intelligent Driveline Dynamics (IDD). Gracias a ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos y tener una velocidad máxima de 300 km/h.

Galería de fotos:

  • deportivo
  • edición especial
  • Jaguar
  • Jaguar F-Type
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana