Logo de Noticias Coches
multas-internet
Pablo Maza

Las multas de tráfico, ahora en el móvil

No se muy bien si se trata de una buena o mala noticia. La tecnología avanza a buen ritmo hacia un nuevo sistema de comunicación donde la presencia física en un lugar concreto dejará de ser necesaria más pronto que tarde. La operadora de telefonía móvil Yoigo, de reciente desembarco en España y con buena aceptación entre los usuarios, ha anunciado la firma de un acuerdo con la compañía norteamericana de comercio electrónico Sybase 365, por el cual el buzón de mensajería de un teléfono móvil se convertirá en un espacio para el correo certificado.

Para concretar se trata de un novedoso servicio en nuestro país que permite certificar con valor de prueba legal el contenido de un sms y su fecha de recepción, siendo el primero en España que cuenta con la certificación de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Lo usuarios de Yoigo recibirán por tanto todo tipo de correo oficialista, como un aviso de impago, la notificación de una deuda, un trámite administrativo y también una multa de tráfico.

Los mensajes pasan a tener una validez similar a la de un burofax o una carta certificada con las ventajas propias de un servicio más rápido, más económico y lo que quizás sea más importante en estos tiempos, más ecológico,debido al ahorro en papel y a la reducción de los niveles de contaminación vinculados con el transporte.

Para que un SMS certificado tenga valor de prueba legal, tiene que ser distribuido por un operador móvil de telecomunicaciones, que pueda comprobar y validar la recepción del SMS por parte del destinatario, y al mismo tiempo, que una compañía certificadora consigne de manera fehaciente la fecha y hora mediante un «sellado de tiempo» para dar validez judicial al envío.

Sybase 365 ha encontrado para el mercado español a Yoigo como operadora de telecomunicaciones y a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre como certificador.

Vía: Expansión

  • DGT
  • multas
  • teléfono móvil
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana