Logo de Noticias Coches
Audi S3 Sedan 32
Redacción

Nuevo Audi S3 sedán, 300 CV de potencia para la berlina compacta

Después del lanzamiento del A3 sedán, llega el momento de destripar a fondo la versión más potente, el nuevo Audi S3 sedán, que llegará a los concesionarios en el último trimestre de 2013. El precio de Audi S3 de tres puertas en España es de 42.800 euros para la versión manual y 43.400 euros con el cambio Stronic, por lo que este sedán será algo más caro.

El gran argumento de compra está bajo su capó. Su motor 2.0 TFSI es el mismo de sus hermanos, los Audi S3 y S3 Sportback, con 1,984 cc, rinde 300 CV de potencia entre las 5.500 y 6.200 revoluciones. Y su par motor de 380 Nm está disponible desde las 1.800 a las 5.500 rpm.

Con este propulsor, el nuevo Audi S3 sedán acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, pero homologa un consumo medio de sólo 6,9 litros a los 100 km. La velocidad punta, limitada electrónicamente, alcanza los 250 km/h. Estas cifras corresponden al cambio S tronic opcional. Con cambio manual su aceleración de 0 a 100 km/h se queda en 5,3 segundos y el consumo es de 7,0 litros a los 100 km.

Audi asegura que los dos tipos de cambio combinan dinamismo con eficiencia. Las marchas inferiores se caracterizan por un escalonamiento deportivo y corto, mientras que la relación de transmisión larga de la sexta velocidad reduce el consumo. La tracción integral permanente quattro hace uso de un embrague multidisco de nuevo desarrollo para que, a la salida de una curva, el nuevo Audi S3 pueda acelerar más pronto y con mayor seguridad.

A todo esto se añade el tren de rodaje deportivo S, mejores suspensiones y una nueva dirección progresiva, que se vuelve aún más directa cuando los movimientos del volante son más pronunciados. De serie incluye también el sistema de conducción dinámica Audi drive select, que integra las curvas características del acelerador electrónico, los puntos de cambio del S tronic opcional y la asistencia de la dirección progresiva de serie. El conductor puede decidir si estos sistemas tienen que trabajar en modo comfort, auto, dynamic, efficiency o individual. Este sistema también controa la regulación opcional de la amortiguación Audi magnetic ride, que varía las fuerzas de amortiguación dependiendo de la situación.

El nuevo Audi S3 sedán será fácilmente reconocible. Equipa de serie ruedas de 18 pulgadas, con neumáticos de 225/40. Las pinzas pintadas en negro de los frenos de grandes dimensiones incorporan la inscripción S3.

También monta la parrilla del radiador Singleframe en diseño específico S, con su marco cromado, el embellecedor en gris platino mate y las barras dobles horizontales en óptica de aluminio. El paragolpes de nuevo diseño integra entradas de aire laterales con nervaduras dobles en óptica de aluminio, y en los laterales se insinúan tomas de aire.

Las carcasas de los retrovisores exteriores están acabadas en aluminio y las llamativas taloneras, que aportan un toque diferente a los laterales del nuevo Audi S3. En la parte trasera, un difusor en gris platino con inserción cromada doble enmarca los cuatro tubos finales ovalados del sistema de escape, que incorporan embellecedores cromados.

El interior es también similar al de los otros S3. Las esferas de los instrumentos son de color gris, y las agujas blancas. La escala del cuentarrevoluciones incorpora un indicador de la presión de sobrealimentación. El sistema de información al conductor en color será de serie y el el monitor de a bordo de 11 mm de grosor se despliega eléctricamente y recibe al conductor con un logotipo S3 al encender el coche).

El volante deportivo de cuero multifuncional tiene su parte inferior inferior, y como levas si el vehículo equipa el cambio S tronic. Los pedales y el reposapiés son de realizado en acero inoxidable. En este vídeo se oberva en detalle, junto a otros rasgos del diseño exterior y el aumento del espacio en las plazas traseras:

Fuente: Audi
Galería de fotos:

  • Audi
  • Audi A3
  • Audi A3 sedan
  • berlina
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana