Logo de Noticias Coches
New-Range-Rover-Women-Car
Pablo Maza

Range Rover Evoque, coche femenino del año

Vaya por delante que me parece un poco superfluo. No consigo entender el objetivo de clasificarlo todo según el sexo, sobre todo cuando se tratan de artículos unisex cuya aceptación depende del gustos particulares y no de los genitales. Pero algún fin desconocido debe tener cuando prácticamente todas las grandes firmas comerciales organizan encuestas en este sentido.

Como ejemplo, lo sucedido en Estados Unidos, donde un grupo de 17 mujeres periodistas de todo el mundo ha elegido el “Women´s World Car of the Year”, algo así como “el coche femenino del año”.

El ganador ha sido el Range Rover Evoque, del que el jurado ha destacado parámetros como la seguridad, capacidad de carga y almacenaje, adaptabilidad para niños, eficiencia medioambiental, estético y diseño y relación calidad/precio. En el mismo certamen, el Range Rover Evoque también se alzó con el galardón en la categoría de lujo. Land Rover ha informado que con este dos nuevos reconocimientos, el Evoque acumula un total de 110 premios desde que se iniciara el periodo de comercialización.

El Range Rover Evoque ha resultado ser uno de los vehículos de mayor éxito comercial de Land Rover. Disponible en tres y cinco puertas, esta alimentado por un trío de motores; uno de gasolina, de 2.0 litros y 240 CV, fabricado por Ford para los modelos Mondeo y S-Max y dos diésel, de 2,2 litros y 150 CV y 190CV y que están presentes en el Freelander 2 y el Jaguar XF. Además, todos presumen de inyección directa y sobrealimentación.

A pesar de ser un vehículo que no cuenta con la popularidad de sus más directos competidores, el Evoque ha conseguido plantar cara a automóviles tan consagrados como el Audi Q3 o el BWM X1. Para los que están interesados en su adquisición, el precio para los consumidores españoles varía entre los 33.6000 euros del modelo 2.2 eD4 de 150 CV, a los 51.100 euros de la versión 2.0 GTDI de 240 CV.

  • coche del año
  • Land Rover
  • Range Rover Evoque
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana