Logo de Noticias Coches
BMW X1 2009 – 5
Redacción

BMW X1 2009

El BMW X1 2009 es un todoterreno ligero que estará a la venta después del verano. Está disponible con tracción total o trasera y sus dimensiones son más pequeñas que las de un BMW X3.

De largo, tiene doce centímetros menos que el X3. Sus medidas son 4.454 mm de largo, 1.798 mm de ancho y 1.545 mm de alto.

Los asientos de la fila trasera pueden inclinarse hasta 31º para viajar en una posición más cómoda. Con los asientos verticales el maletero tiene una capacidad de 490 litros, con los asientos reclinados la capacidad es de 420 litros, bajo el suelo hay un doble fondo. Esta fila está dividida en tres partes siguiendo la proporción de 40/20/40 y puede albergar a tres personas cómodamente.

BMW X1 2009. Motores

Este BMW está pensado para un uso por carretera. Habrá una versión de gasolina y cinco Diesel con tres motores diferentes. La primera será una mecánica de seis cilindros en líneas, 3 litros de cilindrada y 258 CV de potencia. Sólo podrá ir asociada a un sistema de tracción total. En cuanto a las Diesel, habrá dos versiones con tracción trasera (sDrive18d de 143 CV y sDrive20d de 177 CV) y tres con tracción a las cuatro ruedas (xDrive18d de 143 CV, xDrive20d de 177 CV y xDrive23d de 204 CV). Los X1 de tracción trasera destacan por tener un consumo bajo. No hay todoterrenos con características similares que gasten menos.

Los dos motores más potentes del BMW X1(el Diesel y el de gasolina) llevan de serie una caja de cambios automática de seis velocidades. El resto llevan un cambio manual de seis relaciones y sólo el xDrive20d puede tener el cambio automático de las mecánicas más potentes. Las versiones con cambio manual tienen un sistema de parada y arranque automático del motor cuando el coche está parado como en los semáforos o en los atascos. También llevan un sistema que indica cuál es el mejor momento para cambiar de marcha y conseguir así el mínimo consumo.

BMW X1 2009. Equipamiento

Todos los X1 llevan faros alógenos con luz diurna y como elemento opcional se podrán escoger luces bixenón. En este caso, los pilotos incluyen diodos luminosos, un sistema de iluminación adaptativa y otro de cambio automático de luces cortas a largas y viceversa. De serie llevará también airbags frontales, laterales delanteros y de cabeza (tipo cortina). No puede llevar airbags laterales traseros ni de rodilla pero sí tiene control de estabilidad.

Otros elementos opcionales de este BMW serán el navegador, asientos deportivos, techo panorámico de cristal barras longitudinales de techo o una cámara trasera para facilitar las maniobras. Conjuntamente a la tracción a las cuatro ruedas y al reglaje deportivo del chasis opcional se puede pedir el sistema Performance Control. Este sistema se encarga de frenar la rueda interior trasera en las curvas para facilitar la trayectoria.

Existe la opción de poner un paquete opcional X-Line que incluye elementos como una lámina plateada que recorre horizontalmente la entrada de aire del paragolpes delantero, faldones laterales específicos y barras de techo plateadas en caso de tenerlas.

Fuente: BMW
Galería de fotos: