Logo de Noticias Coches
Renault Zoe e-Sport Concept 2017 – 6
Redacción

Renault Zoe e-Sport Concept ¿habrá eléctricos tan emocionantes dentro de poco?

Renault ha presentado un prototipo de altas prestaciones del Zoe eléctrico en el Salón del Automóvil de Ginebra. Se trata de un modelo que ofrece la friolera de 455 CV de potencia, un registro nunca antes visto en un vehículo eléctrico de estas dimensiones. La versión deportiva del Zoe ha sido construida sobre la misma plataforma que el modelo estándar. El Zoe e-Sport está inspirado en el monoplaza con el que Renault participa en la Formula E.

El monocasco de este modelo ha sido construido con fibra de carbono, lo que se traduce en un peso no superior a los 1.400 kg; una cifra bastante meritoria teniendo en cuenta que las baterías pesan por sí solas 450 kg.

El Zoe e-Sport incluye dos propulsores eléctricos que ofrecen, nada más y nada menos, que 455 CV de potencia (casi el doble de lo que presenta un monoplaza de Formula E) y 640 Nm de par motor. Estas prestaciones permiten a este vehículo eléctrico alcanzar los 100 km/h en tan solo 3,2 segundos.

El chasis de alto rendimiento del Renault Zoe e-Sport proporciona altos niveles de agarre y manejo gracias a su gran ligereza. En el interior incorpora una jaula antivuelco tubular que cumple la reglamentación de la FIA.

En cuanto a su aerodinámica, ofrece un fondo plano, un difusor trasero inspirado en la Formula E y un spoiler trasero de gran tamaño acabado en fibra de carbono.

La batería de esta versión deportiva del Renault ZOE ofrecerá una capacidad de 40 kwh y una alta densidad de energía. Esto se traducirá en un autonomía de 402 km oficiales (los mismos que el nuevo Zoe estándar), lo que supone que tendrá unos 300 km en condiciones reales.

Fuente: Renault
Galería de fotos:

  • prototipos
  • Renault
  • Renault Zoe
  • Salón de Ginebra 2017
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana