Logo de Noticias Coches
super-bowl-anuncio-kia
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

Todos los anuncios de coches de la Super Bowl 2017

Todas las cifras que rodean a la Super Bowl son impresionantes. Para que te hagas una idea. Hoy lunes, unos dos millones de personas no irán al trabajo alegando estar enfermos. Es lo que ocurre después de que un país beba 1.200 millones de litros de cerveza (sí, nosotros también nos frotamos los ojos al descubrir la cifra), para ver el partido que enfrentó anoche a los Patriots y los Falcons.

Fueron los New England Patriots los que se llevaron el gato al agua tras vencer 34-18 (su quinto trofeo como los mejores de este deporte). Pero el deporte queda en un segundo plano ante el show que se vive ese día y que paraliza EE.UU. Se dice que este año lo vieron 120 millones de espectadores y que la Fox, el canal que lo emitió, llegó a ingresar 400 millones de dólares.

Menudo negocio. Obvio, cuando sabes que un anuncio de 30 segundos cuesta 5 millones de dólares. Los anunciantes (y los fabricantes de coches no son una excepción) echan el resto. Todos ponen lo mejor de su talento publicitario. Ocurrió en 2012, 2013, 2014, 2015, 2016… y por supuesto también este año. Estos son los mejores anuncios de coches de la 51 edición de la Super Bowl, la primera de la historia que se decidió en la prórroga, por cierto:

Alfa Romeo

Alfa Romeo ha vuelto, americanos. Se calcula que este relanzamiento costará a la marca más de 2.700 millones de dólares de la marca en los Estados Unidos. Así que no está de menos hacer ruido en la Super Bowl con tres anuncios para promocionar el nuevo Alfa Romeo Giulia (ver prueba).

Los tres comerciales, titulados Riding Dragons, Estimados Predecibles y Mozzafiato muestran la versión más alta de gama, el Guilia Quadrifoglio sin olvidarse de hacer guiños al linaje mientras enlaza curva tras curva.

Audi

Titulado Hijas, este anuncio de 60 segundos del Audi S5 2017 no habla tanto del coche como de la igualdad. Pinta un cuadro conmovedor en torno a la situación política actual y el fabricante de automóviles se atrever a enfrentarse con el tema de la igualdad de géneros, tal y como hizo en otros spots. «Un gran mensaje para una gran etapa «, dijo Loren Angelo, vicepresidente de marketing de Audi of America.

Buick

¿Qué sucede cuando empareja a la superestrella de la NFL Cam Newton con el nuevo Buick Cascada (nuestor Opel Cabrio)? Solamente cosas buenas, e incluye una supermodelo de Victoria Secret, Miranda Kerr.

Ford

Los del óvalo, en lugar de promocionar el Ford GT o su superventas en América, el F-150, realizó un spot de casi dos minutos centrado en «soluciones de movilidad a largo plazo», desde el uso compartido de la bicicleta hasta la conducción autónoma y los híbridos enchufables. Un esbozo de la visión de la compañía del futuro. ¿Demasiado serio para toda esa cerveza que se estaba bebiendo la gente?

Honda

Este anuncio de 60 segundos, titulado Anuarios, homenajea a quienes persiguen sus sueños, incluyendo a celebridades como Steve Carell, Jimmy Kimmel y Tina Fey.  Es la tercera vez que se promociona al Honda CR-V durante la Super Bowl (nos gustó más el de 2012, Matthew’s Day Off, un homenaje a la película de 1986 de Matthew Broderick, Todo en un día).

Hyundai

Con el título A Better Super Bowl, el anuncio de un minuto y 30 segundos permitió a los soldados americanos que están en Polonia ver el Super Bowl junto con sus familias gracias a unas cuántas cámaras de 360 grados. Militares, familias… éxito asegurado.

Kia

Kia con la actriz y comediante Melissa McCarthy para su anuncio del nuevo Kia Niro 2017, un SUV híbrido que ya hemos probado. El spot es desternillante, con una ecologista bondadosa viajando por el mundo… y sufriendo algunos problemillas por el camino:

Lexus

Este comercial de 60 segundos, titulado El hombre y la máquina, muestra a la bailarina Lil Buck realizando varios movimientos de baile alrededor de del Lexus LC.  Dirigido por el talentoso Jonas Åkerlund, el mismo hombre detrás del videocip Ray of Light de Madonna es digno de ver. Según la marca, «reconoce los paralelos entre las formas y los movimientos de la forma humana y el poder y el atletismo de los modelos más premium de Lexus». Mejor verlo:

Mercedes-Benz

Con la ayuda de los hermanos Coen, Mercedes muestra el nuevo AMG GT Roadster en un anuncio de 60 segundos titulado, Easy Driver. El comercial es un guiño a la película Easy Rider, e incluso hay alguna aparición estelar que no vamos a adelantarte para no reventar la sorpresa:

Michelin

Michelin apostó por la nostagia con I Need You. En esos 30 segundos muestra a tres personas que reciben textos de sus seres queridos y corriendo a casa. Los subtítulos de la pantalla dicen: «Su tranquilidad es lo que nos impulsa», promocionando la seguridad y fiabilidad de sus neumáticos.

Fuente: Youtube

  • anuncios
  • deporte
  • marketing
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana