Logo de Noticias Coches
kate-upton-mercedes-clase-a
Ver vídeo
Redacción

Todos los anuncios de coches de la Super Bowl 2013

Tal y como hicimos en la Super Bowl 2012, vamos a ir recopilando todos los anuncios de coches del evento deportivo por antonomasia, la final de la Liga de fútbol americano.
La Super Bowl, que se celebrará el domingo 3 de febrero de 2013 a las 18:25 (hora local),  enfrentará en Nueva Orleans a los 49ers de San Francisco contra los Ravens de Baltimore. Pero la Super Bowl va mucho más allá que deporte. Es todo un espectáculo y una máquina de generar dinero, ya que millones de personas se pegan al televisor para ver el partido. De ahí que el descanso se aproveche para que los asistentes vean un espectáculo de Beyoncé… y los telespectadores unos cuántos anuncios por los que se pagan unas cantidades abismales.

La inversión no es solamente en espacios, sino en creatividad publicitaria. Y las marcas de coches son algunos de los que invierten más dinero para destacar las cualidades (de ahí que sean de los anuncios más virales de Internet). Por eso vamos a ir recopilando a lo largo de estos días los anuncios de coches de la Super Bowl 2013:

Audi

Es el sexto año consecutivo que la firma de Ingolstadt esté presente en la Super Bowl. Se espera que el anuncio, de 50 segundos, tenga un componente social de los medios de comunicación similar al hashtag de Twitter que destacaba en el anuncio Vampiros del año pasado.

Efectivamente. El anuncio muestra a un adolescente que conducía  el Audi S6 de su padre de camino a su fiesta de graduación. La emoción del coche le inspira para besar a la reina de la fiesta. Ahora el ùblico votará para saber qué sucede a continuación. Hay que elegir entre estos tres finales diferentes hasta la medianoche del viernes 25 de enero. El ganador se dará a conocer en YouTube, el sábado 26 de enero y luego al aire durante la primera pausa comercial después del pitido inicial. estos son los tres finales:

Vale la pena (es el que ha sido elegido):

Amigos:
http://www.youtube.com/watch?v=oeEym0mXDl8
Tradición:
http://www.youtube.com/watch?v=oKwXsfI4oKE

Chrysler

Ya ha anunciado un spot de 60 segundos con el fundador de Motown Records, Berry Gordy. El portagonista debería ser Chrysler 300 Edición Motown.
 http://www.youtube.com/watch?v=L1NCSrwa2Us
Además, se emitió un anuncio de la colaboración de Jeep y USO (United Service Organizations), una ONG con la que la marca Jeep contribuirá con más de un millón de dólares en fondos y coches para ayudar a que se reintegren en la vida civil:
http://www.youtube.com/watch?v=FadwTBcvISo
Y en el último cuarto, Chrysler dio un empujón a RAM, mostrando su apoyo al duro trabajo de los granjeros americanos. La voz en off es del legendario locutor de radio estadounidense Paul Harvey:

Fiat

Se espera que tenga un spot de 30 segundos en línea con la campaña publicitaria más sexy de Abarth.

El anuncio tuvo como protagonista al Fiat 500L con la campaña Sisters (hermanas):

El Fiat 500e también tuvo su rinconcito… nada menos que en un circuito:
http://www.youtube.com/watch?v=flgLqKBzlgg

Ford

Hay muchos rumores de que Ford reinvente Lincoln y de ahí que vaya a aparecer un anuncio de 60 segundos de la compañía. De hehco, Lincoln se asoció con Jimmy Fallon para crear su anuncio basado en las sugerencias de Twitter (usaban el hashtag #SteertheScript).

Este es el making of del anuncio:
http://www.youtube.com/watch?v=piMa4jkvZpo
Y este el anuncio definitivo. Finalmente seleccionaron cinco tweets y trabajaron en una idea para promocionar el Lincoln MKZ:
http://www.youtube.com/watch?v=JrHhpuWWte8

General Motors

En GM optaron finalmente por saltarse la publicidad durante la Super Bowl debido a la subida de los precios de los anuncios en la CBS. Se calcula que un spot de 30 segundos se están vendiendo por 3,8 millones de dólares.

En lugar de eso, General Motors hará cuatro anuncios antes del partido, promocionando su marca Chevrolet. Se espera que sean del el Chevrolet Traverse 2013 y el Chevrolet Silverado.

Hyundai

Se emitirán dos spots de 30 segundos del Super Bowl y otros tres en la media hora anterior a comienzo del partido.

Equipo saldrá al aire durante el primer cuarto, mostrando la capacidad del Sante Fe de siete pasajeros Santa Fe. Stuck saldrá al aire en el segundo cuarto y anunciará el Sonata Turbo, en el que una pareja escapa de los obstáculos que los amenazan en la carretera.
http://www.youtube.com/watch?v=SohqIBOb03k
El nuevo Hyundai Santa Fe también protagoniza este anuncio especial:
http://www.youtube.com/watch?v=uPZ8LZQMPys
Y ojo, que aún hay más. Este anuncio de 60 segundos titulado Epic PlayDate habla de la capacidad de siete asientos del Santa Fe, en el que se divierte toda la familia, como mñusica de los Flamin Lips. Esta es la versión extendida:
http://www.youtube.com/watch?v=CAe-06mUHkI
Para antes del partido se espera que aparezca este anuncio del Genesis R-Spec. Se llama Emocionado» y muestra la emoción de conducir un coche con 429 CV en una pista de carreras. La voz en off es del comentarista deportivo Gus Johnson.

http://www.youtube.com/watch?v=zY49-LHyBk0
Y, de nuevo, anuncian el Santa Fe. Este anuncio  llamado No le digas ya está online y en estos momentos lleva casi 4 millones de visitas en YouTube:
http://www.youtube.com/watch?v=3jEU7yd4yuI

Kia

El anuncio de Kia en la Super Bowl muestra el nuevo Kia Sorento que cabalga sobre una nueva plataforma y ahora ofrece un motor V6. No hay supermodelos este año. Kia eligió para su anuncio de 30 segundos a una familia tratando de encajar el nuevo Sorento en un lugar de plaza ajustado. Pero comprueban que tiene «una respuesta para todo».
http://www.youtube.com/watch?v=1k7pabu1lA0
Su anuncio estrella responde a una pregunta atemporal: «¿De dónde vienen los bebés?» Y el padre le cuenta a su hijo la historia del planeta Babylandia y los bebés del espacio que viajan por la tierra. Aparecerá en el último cuarto del partido:
http://www.youtube.com/watch?v=t535BjVmXq8
Kia también preparó un anuncio llamado Hot Bots, protagonizado por Miss EE.UU, Alyssa Campanella,  que habla del Kia Forte y elñ respeto por la tecnología. Muestra cómo un robot se enfada cuando se acerca al sedan compacto:
http://www.youtube.com/watch?v=emhtp2prOxQ

Mercedes-Benz

El protagonista del anuncio que se emitirá en el último cuarto es el nuevo Mercedes CLA,  un modelo destinado a que la marca alemana llegue a un público más joven.Los portagonistas son Willem Dafoe (en el papel del diablo) y Kate Upton:
http://www.youtube.com/watch?v=oPNr0_6MnDo
Aunque quizá prefieras el avance, donde se veía a la modelo Kate Upton lavando el coche.
http://www.youtube.com/watch?v=uPq7jVGPs3g
Por cierto, han visto cómo Mercedes filmaba su anuncio en el barrio francés de la ciudad anfitriona del Super Bowl, Nueva Orleans.

Subaru

Hemos encontrado varios avances del anuncio del nuevo Subaru Forester que tienen un protagonista principal: los perros.
http://www.youtube.com/watch?v=YLnmVe3eaLI
http://www.youtube.com/watch?v=vj0rEn4LO7k
http://www.youtube.com/watch?v=ZxoK7SFqKVI
http://www.youtube.com/watch?v=xhkriH25iFo

Toyota

Contará con la actriz Kaley Cuoco, una de las estrellas de la serie The Big Bang Theory. Toyota también patrocinará también el programa postpartido. Lo más novedoso es que tienes una oportunidad de que tu imagen aparezca en su anuncio. Los fans pueden enviar fotos de sí mismos a través de Instagram o Twitter con el hashtag #wishgranted. En este video teaser, Cuoco concede deseos extravagantes y luego entra en un Toyota RAV4.
http://www.youtube.com/watch?v=oKnuMIIEtoo

 Volkswagen

Volkswagen ha lanzado su anuncio de 60 segundos para la Super Bowl, llamado Get Happy, que muestra a los trabajadores de una oficina con la típica pesadez de un lunes por la mañana. Salvo un tipo de Minnesota súper feliz, con un acento caribeño… y su Volkswagen Beetle 2013 .
http://www.youtube.com/watch?v=9H0xPWAtaa8
Previamente se hizo público este vídeo Sunny Side, en el que aparece gente que se ha hecho famosa en Youtube por estar enfadada o triste. La estrella del reggae Jimmy Cliff canta «Come On Get Happy» en un anuncio en el que no hay atisbo de ningún coche.
http://www.youtube.com/watch?v=NfCm9P8naDQ

[ARTÍCULO EN CONTINUA ACTUALIZACIÓN HASTA LA CELEBRACIÓN DEL PARTIDO]

  • anuncios
  • Audi
  • Ford
  • Hyundai
  • KIA
  • Mercedes
  • Mercedes Clase CLA
  • personajes
  • Toyota
  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana