Uno de los vehículos más reconocibles y agrestes del mundo, el Land Rover Defender, está a punto de llegar al final de su longeva vida. Land Rover pondrá fin a su producción a principios del próximo año, tras fabricar más de 2 millones de unidades y crear tres ediciones especiales de despedida… junto con el vehículo más grande dibujado en arena.

No es la falta de demanda el problema del Defender, sino la mejora los estándares de vehículos, pues no cumple las normas de seguridad de los peatones o de emisión de CO2 (llegando a ver cómo los destrozaban en Estados Unidos por ello). “Es hora de pasar a un nuevo capítulo”, asegura en un comunicado Nick Rogers, jefe de ingeniería de Jaguar y Land Rover.

Land Rover Defender fabrica 2015 09

En producción desde 1948 (primero como Land Rover Serie I y Serie II), es todo un mito, empleado hasta por Winston Churchill. Quien tenga uno tiene un tesoro, pues contará con un coche robusto, fácil de reparar (incluso en el desierto) y un enorme mercado global de accesorios. Y con unas auténticas capacidades off road.

¿Qué vendrá después? Parece que las críticas al DC100 Concept (en coches.com le dimos unas cuántas collejas), por no ser fiel al concepto original, han surtido efecto. Las últimas noticias indican que habrá toda una familia Defender, que debería llegar al mercado en un par de años. En el mejor de los casos será algo parecido al actual (con construcción monocasco y suspensión independiente en las cuatro ruedas, para permitir que los diferenciales queden altos, fuera de todo peligro.

Mientras llega este momento, queremos rendir homenaje a los ultimos Land Rover Dfender que salen de la línea de montaje en sus últimos meses con una amplia colección de imágenes y un par de vídeos que muestran la cantidad de trabajo manual que todavía tiene la construcción de este modelo en pleno siglo XXI, cuando el nivel de automatización robótica domina la mayoría de las líneas de producción.

Parte 1:

Parte 2:

Fuente: Land Rover
Galería de fotos:

Ver galeria (22 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta