Logo de Noticias Coches
Land-Rover-Defender-DC100-Sport-Concept-11
Redacción

Land Rover Defender: toda una familia de modelos al ataque

Además de para conocer coches nuevos y prototipos, en los Salones del Automóvil los representantes de las marcas están muy accesibles para la prensa, lo que en ocasiones nos revela pistas (semioficiales) de los planes de futuro. En esta ocasión, unas declaraciones del director de diseño de Land Rover, Gerry McGovern, sabemos qué ocurrirá con el Land Rover Defender, un coche con fecha de jubilación definida (2015, y posiblemente la edición especial 65 aniversario será la última).

Al igual que ourrirá con el Land Rover Discovery, cuyas líneas maestras de la próxima generación vimos en el Discovery Vision Concept, el Defender ya no designará a un modelo específico, sino toda una familia de modelos. Sin embargo, hasta ahora, no estábamos del todo seguros de cuán similares iban a ser esos modelos.

Según Car&Driver, McGovern había sido bastante hermético sobre los detalles del próximo Defender, hasta que tuvo un pequeño desliz: «estaría preocupado si una gran cantidad de propietarios de Discovery habrían visto el Discovery Vision Concept y dijesen «¡Me encanta!», porque evolucionará. Como los nuevos Defender. No me gustaría basarnos en los concepts (DC 100 y DC 100 Sport) de hace un par de años atrás. El Defender debe dar sensación de robustez«.

Además, McGovernt ambién sugirió que el nombre de Defender todavía se basa en los mismos pilares básicos que antes: la durabilidad, la resistencia y la opción para los compradores de conseguir un vehículo a un precio asequible, sin muchas concesiones al lujo.

Sin embargo, el jefe de diseño de la marca señaló que, a pesar de que los Defender y Discovery son muy diferentes de los Range Rover, acaban teniendo un uso similar. Circulan sobre todo en la carretera «transportando niños, cargando las compras y yendo a las montañas para esquiar un fin de semana». Parece entonces que el Defender podrá domesticarse un poco, pero sin perder su garra. Seguiremos informando, ya que no debería faltar mucho para conocer el sucesor del mítico Serie I, un coche capaz de conquistar a Winston Churchill o transportar a un elefante.

Vía: Car & Driver

  • Industria
  • Land Rover
  • Land Rover Defender
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana