Nos encantan los anuncios de coches de la final de fútbol amerciano. Hemos realizado unas completas recopilaciones de los anuncios de coches de la Super Bowl en 2012 y los anuncios de coches de la Super Bowl en 2013. Lo que no esperábamos era conocer, ya en 2013, los primeros spots publicitarios de esa final deportiva que se celebrará el 2 de febrero en Nueva Jersey. El pistoletazo de salida lo ha dado el anuncio del Audi A3 Sedan, con una serie de anuncios en los que no deja títere con cabeza.

anuncio super bowl audi a3 sedan 1

Las leyes publicitarias del Estados Unidos permiten la guerra publicitaria entre marcas, algo que, como vimos hizo Jaguar para criticar a Mercedes Benz. Una marca puede meterse con otra sin tapujos para demostrar que sus productos son mejores que los de la competencia y eso es lo que ahora hace Audi en el anuncio que se podrá ver durante la próxima Super Bowl.

Abstinencia en coches de lujo

El primero es ser criticado es el nuevo Mercedes CLA, la berlina basada en el Mercedes Clase A que está arrasando en ventas en Esados Unidos, hasta tal punto que no pueden satisfacer la demanda. Es el gran rival del pequeño sedán de Audi y en 2013 contó con una espectacular campaña de lanzamiento con la modelo Kate Upon, también durante la Super Bowl. Este éxito de ventas conseguirá que Mercedes acabe el año liderando el mercado de lujo en EE.UU.

anuncio super bowl audi a3 sedan 3

Se ve una pareja y cuando ella quiere dejarle su coche, él no quiere ni tocar las llaves. También se critica veladamente al BMW Serie 3 y al Lexus IS, con gente avergonzada por tener que subirse a ellos (una chica le dice a su madre, al volante del Serie 3, que prefiere llamar a un taxi que subirse con ella).

También se hace una llamada a esperar. Esto es clave en la campaña, ya que le piden que tenga paciencia para tomar la mejor decisión. El motivo es que que el nuevo A3 Sedan no llegará al mercado americano hasta abril de 2014. Échale un ojo al anuncio del Audi A3 Sedan y ya nos dirás si, como nosotros, esperas ansioso la respuesta de la competencia:

[raw]

[/raw]


El vídeo tiene versiones más cortas, que también puedes ver aquí, ya sin mostrar los rivales directamente… Pero la gente ya tendrá asociados en su mente a los actores con “sus” vehículos, así que el efecto en quien lo vea será el mismo:

Lessons (lecciones)

http://www.youtube.com/watch?v=w_2ijmJ0cS0


Buyer´s remorse (remordimientos de comprador)

http://www.youtube.com/watch?v=PtMXdXAxyQ8


Shame (vergüenza)

http://www.youtube.com/watch?v=nEFOmCmswfk


Fuente: Youtube Audi of America
Galería de fotos del Ausi A3 Sedán:

Ver galeria (19 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta