Logo de Noticias Coches
McLaren
Ver vídeo
María Guzmán

Así de especial era el manual del McLaren F1

En la vida hay cosas que se guardan como oro en paño y eso ha hecho McLaren con el manual de usuario de uno de los mejores superdeportivos de la historia, el McLaren F1. Los manuales que la mayoría de nosotros tenemos tirados en la guantera del coche y que sólo salen de su madriguera en caso de avería en el coche no son los mismos que los manuales de los coches de lujo que pasan a formar parte de las leyendas de la industria automotriz y a ser objeto de colección.

Los superdeportivos de McLaren es una de esas marcas que cuidan todo al detalle y por eso queremos enseñarte el manual de usuario de su modelo más icónico. En realidad lo mostrará Mark Roberts, el creador del manual del McLaren F1 en este vídeo donde se ve el trabajo tan meticuloso que hizo para la marca.

Con unas tapas duras con el logotipo F1 incrustado, las páginas están llenas de ilustraciones realizadas a mano por  Roberts, quien antes fuese un ilustrador de Lotus y dejó la firma de Hethel para irse a trabajar en Woking cuando se enteró que era Gordon Murray quién desarrollaba el coche que iban a producir. El manual del usuario, ya convertido en un libro reliquia explica detalladamente las funciones de los componentes del McLaren F1 y cómo estas deben ser utilizadas.

En el video su creador cuenta algunas anécdotas y guiños que introdujo en sus dibujos como el CD de Bob Dylan Street legal, hay que percartarse de que todos los relojes de las ilustraciones marcan la misma hora: 2:31 haciendo guiño a los 231 mpH (370 km/h) que alcanzaba este coche.

La verdad que viendo este ejemplar ningún manual de hoy en día es comparable… Aquí te dejamos el vídeo en el que podrás ver cómo de detallado era el manual del McLaren F1 de la mano de su creador, Mark Roberts.

Via: Periodismo del motor

  • coches clásicos
  • McLaren
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana