Logo de Noticias Coches
mclaren-f1-1995-primera-unidad-venta-p1
Redacción

El primer McLaren F1 puede ser tuyo

Si hacemos referencia a la historia del automovilismo, uno de los protagonistas principales es la firma McLaren. Especialmente el McLaren F1. Se trata de un modelo que pasará a la historia por ser capaz de perdurar en la cima del podio durante, ni más ni menos que, diez años. Es decir, nos plantamos ante el automóvil de producción con más velocidad del globo terráqueo.

McLaren F1, un modelo inolvidable.

¿Cuándo comienza toda su historia? Pues hacia 1995 se empezó a fabricar el primer F1. Todo un coupé de tres plazas. No olvidemos que justo la central era la indicada para el conductor. Esta iniciativa revolucionaria, provocó un gran recibimiento por parte de los clientes potenciales. Pero esta característica no era la única que llamaba la atención, impactante también era su brillante y a la vez ligero chasis (con titanio, carbono, etc.). Sin nombrar su motor, todo un poderoso V12, con 6.1 litros, con una capacidad impresionante de 627 CV de potencia.

A pesar de su grandioso peso, su potencia era capaz de vencer a cualquier otro coche que se pusiese por delante. Era capaz de alcanzar, en 2.8 segundos, los 100 Km/h. Incluso fue capaz de llegar a la barrera de los 391 Km/h de velocidad punta.

En este caso, los más indicados para hablar sobre esta espectacularidad, son aquellos que pudieron disfrutar del McLaren F1 en carreras tan importantes como las 24 Horas de Le Mans o el campeonato FIA GT. Como para no tener un poco de envidia, ¿no? Eso sí, no olvidemos que de los 100 modelos que salieron a la venta, 65 fueron preparados para conducir por carreteras convencionales.

Y es en estos momentos cuando podemos, si nuestro bolsillo nos lo permite, hacernos con uno de esos modelos. La cantidad es de 2 millones y medio de euros. Inalcanzable, ¿verdad? Para la mayoría de nosotros sí, pero seguro que hay algún que otro amante del motor con capacidad suficiente para obtenerlo.

Puede que muchos os preguntéis el kilometraje con el que lo subastan. Y os aseguramos que no es del todo destacable, como punto negativo, ya que sólo cuenta con 483 kilómetros.

Vía | Jameslist

  • coches clásicos
  • Fórmula 1
  • McLaren
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana