Logo de Noticias Coches
Toyota Corolla Touring Sports 200H videoprueba – 1
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

¿Qué Toyota Corolla Touring Sports elegir? Nuestras opiniones, en vídeo

Si un coche familiar compacto que consuma poco combustible y no necesite ser enchufado deberías prestar atención al Toyota Corolla Touring Sports 2023. Ha pasado ya dos veces por nuestra sección de pruebas. Primero tuvimos un contacto con el 140H (ver prueba) y unos meses después probamos a fondo el 200H.

Seamos sinceros: el 140H tiene ya 140 CV y puede que sea más que suficiente para la gran mayoría de conductores. Las mejoras de Toyota en esta generación para su opción más básica han sido notables. Pero si puede permitírtelo, elige el 200H. Han conseguido que el coche exprima mejor su parte eléctrica y en ciudad vas a lograr unos consumos similares al básico. En viajes, con el coche cargado (y puede ir bastante) tienes mejores prestaciones y, como el motor de combustión tiene mayor cubicaje, incluso menor gasto en un viaje largo.

Hay muy poca oferta de coches así en el mercado. Encontrarás bastantes modelos con microbibridación y familiares híbridos enchufables, pero pocos híbridos con carrocería familiar. Apenas el Suzuki Swace (clon del Toyota) y el el Dacia Jogger. Ambos no tienen un motor tan capaz, de 186 CV, como el Corolla Touring Sports que probamos a fondo.

Como comentábamos en las conclusiones del vídeo, salvo que la estética te conquiste de manera arrebatadora, no elegiría el acabado GR Sport. Y es que no van a tener un coche deportivo, sino uno con buen chasis con más equipamiento y eleva bastante el precio. Nuestra unidad, en concreto, que parte de 31.700 euros, se va a los 43.400, una cifra que puede que haga que consideres un segmento superior o una tecnología híbrida enchufable. Lo malo, que algunos elementos interesantes, caso de la suspensión variable adaptativa, sólo están disponibles si eliges esta terminación.

Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • familiar
  • Toyota
  • Toyota Corolla Touring Sports
  • videoprueba
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana