Logo de Noticias Coches
Suzuki Swace 2023 – 1
Luis Ramos Penabad

Suzuki Swace 2023

El Suzuki Swace 2023 es la actualización del híbrido con carrocería familiar que la marca lazó en colaboración con Toyota en 2021. Cambia ligeramente la estética, mejora el equipamiento y también renueva el sistema híbrido de propulsión, a imagen y semejanza del Toyota Corolla Touring Sports, su equivalente. Tiene un precio de partida desde 31.631 euros, sin descuentos ni promociones.

Las novedades de diseño son realmente someras y hay que prestar mucha atención para diferenciarlo del modelo precedente. El único cambio está en los faros delanteros, donde ahora la línea luminosa de la luz diurna LED arranca desde el extremo superior y rodea a las ópticas principales, mientras que en el borde superior del faro acaba fundiéndose con la parrilla.

En la zaga apenas hay un embellecedor cromado en la parte baja del paragolpes con el que antes no contaba y que enfatiza el diseño de las salidas de escape (que son decorativas, no reales). También ganó tecnología LED en los pilotos traseros. Puede elegirse la carrocería entre siete colores: Platinum White, Super White, Precious Silver, Black Mica, Dark Blue Mica, Phantom Brown Metallic y Oxide Bronze Metallic.

La disposición de elementos en el salpicadero no cambia respecto del modelo que probamos. Mejora la tecnología, con un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas que se suma a una pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema multimedia, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Se ha aprovechado la puesta al día para integrar cuatro puertos USB-C.

No hay cambios en el espacio disponible ni en su maletero de 596 litros, una buena cifra entre los familiares compactos. Recordar que el coche mide 4.655 mm de longitud, de los que 2.700 mm corresponden a la distancia entre ejes. Otras cotas son los 1.790 mm de anchura y 1.560 mm de alto.

Suzuki Swace 2023. Motor

El sistema híbrido que lo propulsa combina un motor 1.8 de gasolina con uno eléctrico, para lograr 140 CV de potencia total (antes 122 CV). La mayor potencia se consigue porque el motor eléctrico es más potente, pues alcanza los 95 CV cuando antes contaba con 72. De este modo completa el 0 a 100 km/h en 9,4 segundos, una mejora notable respecto de los 11,1 segundos anteriores.

Como el Corolla 2023, cambia la batería para incorporar una de iones de litio (antes de níquel e hidruro metálico). De este modo es capaz de almacenar más energía en el mismo volumen, recorrer algo más de distancia en modo eléctrico a baja velocidad, manteniendo los consumos de 4,5 l/100 km, una cifra muy buena. Conserva los tres modos de conducción que puedes seleccionar mediante un botón (Eco, Normal y Sport).

Suzuki Swace 2023. Equipamiento

Las novedades de equipamiento son iguales a las vistas en la gama del compacto de Toyota. El sistema de infoentretenimiento gana fluidez gracias al nuevo sistema operativo y la vinculación con Apple Carplay es ahora sin cable (lo precisas todavía para el Android Auto).

Hay mejoría en los asistentes a la conducción. Destaca un sistema de monitorización del conductor, (Emergency Driving Stop System) que puede incluso detener el coche si quien lo conduce no responde a los avisos, el Safe Exit Assist que no permite salir del coche si se aproxima  otro o una bicicleta por la parte trasera. El sistema de frenada de emergencia también promete ser más preciso y ahora puede reconocer motocicletas como novedad.  

  • GLE: Ofrece llantas de aleación de 16 pulgadas, faros LED con encendido automático, sensor de lluvia o retrovisores con ajuste eléctrico… Dentro encontramos arranque por botón, asientos delanteros calefactados, climatizador bizona, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay (este de manera inalámbrica) que integra la cámara de visión posterior… Entre los sistemas de ayuda a la conducción no falta el control de crucero adaptativo, Smartbeam, lector de señales de tráfico, aviso pre-colisión o la deteccción de peatones y ciclistas…
  • GLX: Suma elementos como ópticas Bi-LED, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, acceso sin llave, detector de objetos en ángulo muerto y de tráfico trasero, pack LED interior,  sistema Safe Exit Assist

Fuente: Suzuki

Galería de fotos:

[NOTA: Información publicada originalmente el 23/2/2023, actualizada con precios de partida y niveles de equipamiento para España]