Logo de Noticias Coches
ford-gt40
Ver vídeo
Victoria Fuentes

Cuatro vídeos para que veas lo especial que era el Ford GT40

La historia del Ford GT40 resulta de lo más curiosa y especial, siendo fruto del ánimo de venganza que Henry Ford II tenía hacia Enzo Ferrari, después de que éste último rechazase una cuantiosa oferta para la compra de la marca de deportivos italianos por parte del gigante norteamericano.

Este modelo nació como la máquina encargada de humillar en los circuitos a los pluricampeones Ferrari. El desarrollo inicial del programa GT40 correspondió a John Wyer, anteriormente jefe del equipo Aston Martin de competición. Hace tiempo os contábamos la subasta de un prototipo de Ford GT40 que se subastaba por 7 millones de dólares (es el segundo Ford GT40 más antiguo del que se tiene constancia, de ahí su gran valor).

Y es que trata de un coche mítico donde los haya. Por eso te traemos cuatro vídeos que documentan las mejores horas en Le Mans en la segunda mitad de los 60. El primero se trata de un vídeo oficial de Ford que refleja las 25 horas de Le Mans en 1966 llamado This Time Tomorrow:

Shelby Goes Racing With Ford no es estrictamente sobre el GT40, pero incluye una presentación del GT y podemos ver cómo prueban otras joyas clásicas, incluída el Ford.

Los cineastas de Ferodo nos traen esta producción de 1968 que capta la actuación del GT40 en Le Mans. La película incluye tomas nocturnas acompañadas de una música psicodélica algo inquietantes, pero merece la pena echarle un vistazo.

12 hours of Sebring Race nos sumerge de lleno en el ambiente de las carreras del circuito Sebring International Raceway, en Florida, en 1966.

¿Nostalgia?
Vía: Petrolicious

  • coches clásicos
  • competición
  • Ford
  • Ford GT
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana