Logo de Noticias Coches
Alfa Romeo Giulietta
Redacción

Alfa Romeo Giulietta 2010

El Alfa Romeo Giulietta 2010 es un modelo nuevo que ya está a la venta en España. Se trata del sustituto del Alfa Romeo 147 que llevaba comercializándose desde el año 2000. No es la primera vez que la marca italiana pone este nombre a uno de sus modelos. A finales de los años 50 se comercializó un Alfa Romeo Giulietta que se vendía con carrocería berlina, cupé y descapotable. Como parte de las celebraciones del centenario de Alfa Romeo se ha recuperado este nombre.

Está a la venta desde 20.725 € con el motor de gasolina menos potente y el acabado más básico. Su carrocería es más grande que la del 147 y se asemeja más por tamaño a la del Fiat Bravo. Mide 4,35 m de largo, 1,80 m de ancho y 1,46 m de alto. Este Alfa Romeo tiene un maletero con una capacidad de 350 litros, 60 más que el modelo al que reemplaza.

Por fuera, tiene un aspecto parecido al del MiTo. Las puertas traseras llevan los tiradores en el marco de las ventanillas y tiene iluminación diurna de diodos luminosos además de techo panorámico corredizo.

Otra de las similitudes con el MiTo es que llevará el dispositivo Alfa Romeo DNA. Con él se puede variar la respuesta del motor, la asistencia de la dirección o el funcionamiento de los controles de tracción y de estabilidad. Estos dos últimos forman parte del equipamiento de serie del Giulietta. Se puede escoger entre tres programas: normal, deportivo o invierno. El tercero es el recomendado para circular con cadenas o sobre nieve.

Alfa Romeo Giulietta 2010. Motores

Estará disponible con tres motores de gasolina y dos diésel. Los primeros serán 1.4 Turbo de 120 CV, 1.4 Turbo MultiAir de 170 CV y 1.750 TBi de 235 CV (este último tiene la denominación de Quadrifoglio Verde). Los segundos son 1.6 JTDm-2 de 105 CV y 2.0 JTDm-2 de 170 CV.

Todos van asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. Todos los Giulietta llevan un sistema automático de parada y arranque del motor para mantener a raya el consumo.

Alfa Romeo Giulietta 2010. Equipamientos

El cliente podrá escoger entre tres niveles de equipamiento: Progression, Distinctive y Quadrifoglio Verde (este último sólo con el motor de gasolina más potente). Todos los Giulietta llevan de serie elementos como airbags de cabeza delanteros y traseros, airbags laterales delanteros, asistente de salida (Hill Holder), control de estabilidad (VDC), control de tracción (ASR) con diferencial electrónico Q2, indicador de cambio de marcha (Gear Shift Indicator), luz diurna con tecnología LED, reposacabezas delanteros activos, retrovisores exteriores eléctricos y calefactados, volante y pomo de cambio en piel, radio CD MP3 y rueda de repuesto de emergencia entre otros.

El Giulietta con el acabado Distinctive puede llevar además un paquete opcional con el nombre de Sport Pack que incluye elementos como faldones laterales, pilotos oscurecidos y carcasa de los retrovisores plateados para el exterior. Para el interior lleva tapicería de piel y tela con las costuras rojas, un volante con zonas de piel vuelta, detalles de aluminio pulido y pedales deportivos. Además cuenta con una suspensión deportiva y llantas de aleación de 17 pulgadas.

Fuente: Alfa Romeo
Galería de fotos:

  • Alfa Romeo
  • Alfa Romeo Giulietta
  • compacto