Logo de Noticias Coches
aston_martin_db9_volante_10
Mario Nogales

Aston Martin DB9 Volante 2013

El Aston Martin DB9 Volante 2013 es la variante descapotable del DB9 2013, el gran turismo de la firma de Gaydon. Sigue siendo un modelo elegante y cargado de lujos, pero ahora estrena un diseño más dinámico y similar al de otros productos recientes de la marca. Es fácil encontrar similitudes con el exclusivo Aston Martin One-77 gracias a su gran parrilla delantera o a su gran anchura en la zaga, que queda rematada con un gran difusor trasero.

Mantiene las dimensiones del coupé y se presenta con una longitud de 4,72 metros, una anchura de 2,06 metros y una altura de apenas 1,28 metros. La distancia entre ejes se extiende hasta los 2,74 metros, mientras que el conjunto pesa alrededor de 1.800 kg. Esta versión añade una capota de lona que se pliega eléctricamente en pocos segundos y su chasis se ha reforzado para que este cambio no comprometa la seguridad.

El interior llega con el mismo nivel de lujo al que acostumbra la marca. Todo son materiales nobles como el cuero, la madera o la fibra de carbono, mientras que la tecnología se mantiene. Opcionalmente se pueden elegir unos nuevos asientos aligerados que consiguen restar 17 kg al conjunto. También son nuevas las botoneras de cristal y algunos de los mandos de la consola central.

Aston Martin DB9 Volante 2013. Motor

La mecánica que alimenta al Aston Martin DB9 Volante se trata de una nueva generación, el V12 de 6.0 litros que llega con una potencia de 517 CV y 620 Nm de par. Mejora en todos los sentidos y va ligado a la transmisión automática Touchtronic II de seis velocidades que entrega la potencia a las ruedas traseras. De esta forma consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y una velocidad máxima de 306 km/h.

Para soportar esa potencia se han realizado algunas mejoras en el chasis. Ahora monta unos frenos carbocerámicos CCM fabricados por Brembo, que son más potentes y ligeros. También monta la suspensión adaptativa ADS (Adaptive Damping System), que ha sido mejorado con tres modos de conducción: Normal, Sport y Track, en función de si se busca confort o la máxima efectividad.

Aston Martin DB9 Volante 2013. Equipamiento

De serie el Aston Martin DB9 Volante ya cuenta con un equipamiento muy completo que incluye llantas de 20 pulgadas, asientos deportivos eléctricos con ‘airbags’ laterales, navegador, luces automáticas, entre otras cosas. Opcionalmente se puede configurar al gusto y montar paquetes como el Carbon Pack, que suma un buen número de elementos en fibra de carbono tanto en el exterior como en el interior.

Fuente: Aston Martin
Galería de fotos: