Artboard
Aston Martin DB9 2013 Mario Nogales 09/04/2018

La marca británica Aston Martin se encuentra en un proceso de renovación total de su gama de cara a 2013. Si a mediados de junio conocíamos el fabuloso Aston Martin Vanquish, fue en el Salón de París 2012 se pudieron ver las dos carrocerías del Aston Martin DB9, los Coupe y Volante (descapotable).

El nuevo Aston Martin DB9 mide 4.720 mm de alto, 2.061 mm de ancho y 1.282 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.740 mm. Pesa aproximadamente 1.785 kg y tiene un depósito de combustible de 78 litros de capacidad.

El interior cuenta con la calidad que se espera de estos modelos ingleses. Se podrá elegir entre versiones 2+2 y biplaza, (que reduce 17 kilos el peso total del vehículo).

Aston Martin DB9 2013. Motor

Están desembarcado ahora mismo en el mercado con un sinfín de novedades del icónico modelo. Para empezar, mejora el apartado mecánico. Ahora, el nuevo DB9 monta un motor V12 de 5.935 cc que rinde hasta 517 CV de potencia, y un par máximo de 620 Nm.  Como era de esperar, las prestaciones son de infarto. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos (unas décimas más rápido que el anterior).

Eso sí, su velocidad máxima baja a los 295 km/h respecto a su antecesor, un dato por el que no hay que alarmarse, ya que las sensaciones de superdeportivo no se van a perder, ni tampoco se van a echar en falta en la conducción más agresiva por que alcance 5 km/h menos.

Cuenta con el mismo chasis que el anterior e ha revisado hasta el último detalle estético, con ligeros cambios en el capó, paragolpes, parrilla y spoiler trasero, siempre con el aspecto aerodinámico y limpio que caracteriza a la marca.

Pero las renovaciones también llegan a la parte técnica. La caja de cambios de serie es una automática-secuencial Touchtronic 2 de seis velocidades, controlable desde las levas situadas tras el volante. Incorpora también unos novedosos y ligerísimos frenos de disco cerámicos Matrix (398 mm de diámetro en las ruedas delanteras y 360 mm en las traseras) junto a pinzas de la conocida marca Brembo. Además, sus llantas de 20 pulgadas montarán neumáticos Pirelli P Zero con las medidas 245/35 delante y 295/30 para las ruedas motrices traseras.

Para mantener pegada al suelo esta máquina, cuenta con un sistema de suspensión adaptativa ADS que permite al conductor elegir entre tres modos de conducción Normal, Sport y Track.

Aston Martin DB9 2013. Equipamiento

Dentro de su amplio equipamiento hay toda clase de automatismos para la iluminación y los limpiaparabrisas, tapizados de piel en todo el habitáculo y asientos deportivos con ajustes eléctricos con memoria para recordar su posición y la de los retrovisores. No falta el navegador integrado, climatizador y un ordenador de a bordo que varía su brillo en función de la iluminación exterior.

Entre los extras opcionales habrá elementos muy interesantes para un deportivo así como la cámara posterior de aparcamiento, visible en la pantalla LCD o un equipo de sonido Bang & Olufsen de 1.000 watios. También podrán elegirse entre dos packs distintos de fibra de carbono.

Sabemos ya que en Alemania tendrá un precio de 174.994 euros. Ahora quienes puedan permitírselo ya podrán optar por un Aston Martin deportivo y agresivo (el Vanquish, por 236.812 euros) o este DB9 que busca más la comodidad y el refinamiento de los Gran Turismo.

Fuente: Aston Martin
Galería de fotos:

Ver galeria (16 fotos)

Cronología

X