Logo de Noticias Coches
Audi A3 Sportback 2016
Mario Nogales

Audi A3 Sportback 2016

El Audi A3 Sportback 2016 se trata de la actualización que recibe el popular compacto de la firma de los cuatro aros. Este modelo premium introduce una serie de retoques para mejorar al anterior A3 Sportback 2013. Se mantiene su base y sus medidas, pero encontramos algunos retoques estéticos, novedades mecánicas y una puesta a punto tecnológica para situarse a la altura de sus rivales más cercanos.

Gracias a unos cuantos detalles, su exterior muestra una apariencia más deportiva y dinámica, incluso en esta variante de cinco puertas. La característica parrilla Singleframe es más ancha y los faros más estrechos, además pueden recibir la tecnología Matrix LED. La zaga da la impresión de ser más ancha gracias a unos nuevos pilotos traseros y a un borde de separación sobre el difusor trasero. En definitiva una imagen más madura y en la línea del Audi A4 2015.

En el interior nos encontramos aún más novedades que en el exterior. Por primera vez el compacto podrá contar con la instrumentación digital Audi Virtual Cockpit, que está formada por una pantalla de 12,3 pulgadas. además de ésta, también habrá otra pantalla de 7 pulgadas flotando sobre el salpicadero y ligada al sistema multimedia MMI radio plus de serie. La conectividad ha sido mejorada, al igual que las ayudas a la conducción.

Audi A3 Sportback 2016. Motores

La gama de motores del Audi A3 Sportback también cuenta con novedades importantes. Habrá tres versiones diésel y tres de gasolina, además de las versiones deportivas y las alternativas. En la gama diésel se mantienen el 1.6 TDI de 110 CV como acceso a la gama y por encima los 2.0 TDI con 150 o 184 CV. El menos potente va con el cambio manual, mientras que los dos superiores pueden equipar el cambio automático S tronic y la tracción quattro.

Entre los gasolina si hay más novedades, la primera el 1.0 TFSI de 115 CV, el tres cilindros que da acceso a la gama. El sigue el 1.4 TFSI COD ultra con 150 CV y tecnología de desconexión de cilindros. El tope de gama gasolina es el 2.0 TFSI de 190 CV. Todos pueden elegirse con cambio manual o la transmisión automática de doble embrague, mientras que los más potentes también aceptan la tracción quattro.

La versión deportivo Audi S3 Sportback mantiene el 2.0 TFSI, aunque ahora entrega 310 CV (10 CV más). Las versiones con mecánicas alternativas no cambian. El híbrido mantiene el sistema del A3 Sportback e-tron 2013, que combina un motor 1.4 TFSI con 150 CV con otro eléctrico de 75 kW que suma 204 CV. En el de GNC se mantiene el del A3 Sportback g-tron 2013, con un motor 1.4 TFSI de 110 CV que utilizar audi e-gas o gas natural comprimido.

Audi A3 Sportback 2016. Equipamiento

El Audi A3 Sportback se ofrecerá con varias líneas de equipamiento que son design edition, sport edition y S line edition. Entre ellas hay cambios exteriores como el diseño de llantas o paragolpes más deportivos en las superiores. Aunque como decíamos antes, las mayores novedades están en el interior con los sistemas multimedia y el Virtual Cockpit.

También se mejora en ayudas a la conducción con los Audi active lane assist y Audi pre sense front mejorados. Se suma el Audi traffic jam assist, para una conducción semi-autónoma a partir de los 65 km/h. Por primera vez recibe el Audi rear cross-traffic assist, que advierte al conductor sobre la presencia de tráfico transversal.

Fuente: Audi
Galería de fotos: