Logo de Noticias Coches
Bentley Continental GT Convertible 2012 interior – 4
Luis Blázquez

Bentley Continental GT Convertible 2012

Siguiendo las señales de identidad su hermano GT (coupé) lanzado en 2010, el renovado Bentley Continental GT Convertible se basa en la base del modelo anterior, que se estrenó en 2006. Pero eso no es malo, ya que los equipos de diseño e ingeniería de la marca han mejorado prácticamente todos los aspectos del vehículo para hacerlo aún más lujoso, cómo y rápido.

Manteniendo la tradición, la copta continúa siendo de lona y es de accionamiento completamente eléctrico. Disfrutar a cielo abierto tan solo toma 25 segundos, y se puede hacer a velocidades de hasta 32 km/h.

Siendo uno de los descapotables de cuatro plazas más caros actualmente a la venta, lo cierto es que no tiene demasiados rivales. Por precio y prestaciones, tan solo están a la altura el Porsche 911 Cabrio Turbo, el Ferrari California, el Maserati GranTurismo, el Aston Martin DB9 Volante o, un (gran) escalón por encima, el Rolls-Royce Drophead Coupé.

Bentley Continental GT Convertible 2012. Motores

La gama mecánica del Bentley Continental GTC Convertible 2012 consta de un bloque V8 de 4.0 litros y un W12 de 6.0, ambos doblemente turboalimentados y disponibles en dos niveles de potencia. El primero de ellos hace gala de 507 CV y 660 Nm, con una alternativa (S) de 529 CV y 680 Nm. El 12 cilindros cuenta con 575 CV y 700 Nm, o 625 CV y 800 Nm. Las dos mecánicas están asociadas a una transmisión de doble embrague (Quickshift) de ocho velocidades.

El bloque de menor tamaño no solo ha mejorado su consumo en un 8 %, sino que es también un 40 % más eficiente que el W12. Al mismo tiempo, el V8 también proporciona mayor agilidad con un peso menor en el frente. El avanzado sistema de tracción total de Bentley presenta una nueva distribución de par motor en una relación de 40:60 (en comparación con 50:50 del primer GTC), ayudando a minimizar el subviraje en curvas cerradas y mejorar la experiencia al volante.

Bentley Continental GT Convertible 2012. Equipamiento

Entre el extenso equipamiento del Continental GT Convertible, destacan un juego de llantas de 20 pulgadas de serie, (opcionales de 21”). En el interior se puede optar por 17 colores de cuero con seis combinaciones posibles, complementados por una oferta de siete láminas de madera distintas, todos producidos por los talentosos artesanos de Bentley. Por otro lado, el sistema de infoentretenimiento con navegación cuenta con las últimas actualizaciones del Grupo VAG.

El Continental GT Convertible también ofrece un elevado nivel de seguridad con cinco airbags y un sistema de protección antivuelco (ROPS) instalado debajo de los reposacabezas traseros. Si la computadora a bordo del coche detecta que está a punto de volcar durante un accidente, se despliegan dos aros de acero reforzado en una fracción de segundo que, junto con un parabrisas extremadamente reforzado, protege a los cuatro pasajeros. Los cuatro niveles de conducción se mantienen.

Fuente: Bentley
Galería de fotos: