Logo de Noticias Coches
BMW Serie 3 2009 – 15
Redacción

BMW Serie 3 2009

EL BMW Serie 3 2009 es una actualización de la quinta generación de esta popular berlina de cuatro puertas. Como hasta ahora, además de con esta carrocería, puede optarse por una Touring (familiar), Coupé y Cabrio (descapotable). El M3 es la versión deportiva de este modelo y se puede adquirir con la carrocería berlina, cupé y descapotable.

Respecto al modelo anterior las mayores diferencias están en el apartado mecánico. Continúa siendo uno de los referentes dinámicos de la categoría.

BMW se caracteriza por hacer coches con unos acabados de gran calidad y eso se ve en este Serie 3. Los remates están cuidados y tiene detalles como fijaciones en los extremos de las moquetas. Las plazas traseras tienen dos salidas centrales de aire, luz general y dos luces de lectura de mapas.

El volumen del maletero es de 460 litros. Es lo habituual en estos modelos, pero la boca de carga no es muy amplia y las formas no demasiado regulares.

BMW Serie 3 2009. Motores

BMW pone a tu disposición varios motores para que escojas el que más se adapta a tus necesidades. Si quieres un diésel tendremos el 318d de 143 CV, el 320d de 177 CV, el 325d de 197 CV, el 330d de 245 CV y el 335d de 286 CV. Si prefieres uno de gasolina puedes optar por el 318i de 143 CV, 320i de 170 CV, el 325i de 218 CV, el 330i de 272 CV, el 335i de 306 y el M3 de 420 CV.

En cuanto al M3, se trata de un deportivo derivado de un turismo. Tambié se puede adquirir con carrocería cupé o cabrio. Las mayores diferencias radican en la potencia del motor y en las suspensiones específicas que tiene. Para el día a día también es ideal ya que resulta cómodo y suave.

Algunas mecánicas cuentan con un paquete de medidas (EfficientDynamics) que sirve para ahorrar combustible. BMW también se preocupa por el medio ambiente y por ello, el motor 330d de 245 CV puede tener el sistema BluePerformance que reduce las emisiones contaminantes.

El Serie 3 puede adquirirse con tracción total xDrive y no todos los motores pueden llevarla. Otra de las opciones interesantes es el iDrive que sirve para manejar los sistemas de sonido y de navegación. El sistema de navegación Professional es muy interesante porque tiene un disco duro de 80 GB, mucho más que cualquier otra marca y que además sirve para almacenar música entre otras cosas.

BMW Serie 3 2009. Equipamiento

Este modelo viene bien equipado de serie y tiene una amplia gama de elementos opcionales. Todas las versiones llevan seis airbags, control de estabilidad y de tracción, ordenador de abordo y sensor de ocupación en el asiento del acompañante.

Son muy interesantes elementos como los faros de xenón, asistente de luz en carretera, control de distancia en el aparcamiento, suspensión deportiva M, retrovisores exteriores con ajuste antideslumbramiento automático, acceso y arranque sin llave, climatizador y calefacción en los asientos delanteros.

En el BMW M3 el equipamiento de serie es más completo y lleva elementos como la tapicería de cuero y tejido, los faros de xenón, climatizador, conexión automática de las luces y control de estabilidad. Opcionalmente se puede adquirir un paquete de iluminación exterior, asientos con ajustes y muchos elementos más.

Fuente: BMW
Galería de fotos: