Logo de Noticias Coches
BMW Serie 3 Touring 2015 Sport Line04
Luis Ramos Penabad

BMW Serie 3 Touring 2015

Fue a principios de mayo cuando conocimos al BMW Serie 3 2015 y ahora toca detenernos en  carrocería familiar, el BMW Serie 3 Touring 2015. El referente premium de las berlinas medias pretende con algunos cambios mantener su excelente ritmo de ventas ante la llegada al mercado del Mercedes Clase C (ver prueba) y la inminente llegada del Audi A4 2015.

La renovación estética de este familiar medio es sutil, como la de la berlina. Encontramos faldones y faros rediseñados, con tecnología luz diurna de LED. Se rediseña también el faldón posterior, con formas más voluminosas y con una decoración que varía según la línea de acabado, así como las ópticas LED. Puede elegirse entre 16 colores exteriores diferentes, con cuatro de ellos nuevos y el azul estoril metalizado reservado para el kit deportivo M.

Sus medidas son idénticas a las del sedán del que deriva: 4.633 mm de longitud, por 1.811 mm de anchura y 1.429 mm de altura. Apenas varía la parte trasera, lo que penaliza ligeramente su coeficiente aerodinámico (de 0,31 Cx, por 0,24 Cx de la berlina)… pero que le hace ganar algo de maletero.

No mucho en términos de volumen, ya que son 495 litros de capacidad, apenas 15 más que el sedán si solamente se emplea el espacio hasta la cortinilla, pero sí en practicidad, con un borde de carga algo más bajo y unos respaldos de los asientos traseros abatibles en tres partes (en proporción 40/20/40), que permiten ampliar el espacio hasta los 1.500 litros.

Cuenta además con soluciones como redes y ganchos para mantener la carga sujeta y un portón que mantiene la práctica solución de abrir el cristal por separado. De serie dispone también de sistema de apartura y cierre eléctrico

El habitáculo recibe materiales nuevos, con elementos cromados que rodean los mandos, rejillas de salida de o el sistema de mando central, que da una mayor sensación de calidad. Cambia la forma de la consola central, con portavasos recubiertos con una tapa corrediza, de modo que sea más sencillo utilizarlos huecos portaobjetos ante la palanca de cambios o la palanca selectora. Como es habitual en la marca, podrá elegirse entre diferentes tapicerías, molduras…

BMW Serie 3 Touring 2015. Motores

La gama de mecánicas de gasolina abarcan motores de tres, cuatro y seis cilindros, de estructura modular que permite desarrollar cualquier motor en base a cilindros individuales de 500 cc. Los motores de gasolina cubren potencias que van desde los 136 CV del 318i (con tres cilindros), a los 326 CV del 340i. Entre ambos nos encontramos al 320i Touring, con 184 CV y al 330i Touring, con 252 CV.

También esta versión familiar puede elegirse con mecánicas diésel. La oferta arranca ocn el 316d de 116 CV y por encima se sitúan el 320d con 163 CV, el 325d con 190 CV, el 330d con 218 CV y el 335d con 313 CV.

Estos bloques podrán combinarse con una caja de cambios manual de seis marchas o una caja Steptronic de ocho marchas (de serie en el BMW 340i Touring). Como siempre se trata un tracción trasera, pero también puede adquirirse con el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive en algunas versiones. En esta variante no se esperan versiones híbridas enchufables ni un M3 Touring.

BMW Serie 3 Touring 2015. Equipamiento

Dispone de las mismas mejoras en equipamiento tecnológica que la carrocería sedán, con un nuevo navegador Professional, el sistema BMW ConnectedDrive, un Head-Up Display a color… mejorados algunos sistemas de ayuda a la conducción… Estos elementos están entre una enorme lista de opcionales, pero desde el acabado básico ya se incluyen bastantes elementos.

El equipamiento de serie es muy completo. Todas las versiones cuentan con la radio BMW Professional con la pantalla de 6.5 pulgadas, las llantas de aleación de 16 pulgadas, sensor de lluvia y luces automático, faros antiniebla, llamada de emergencia inteligente, toma USB, Dispositivo manos libres con interfaz USB, climatizador bizona y volante multifunción en cuero, neumáticos con funcionamiento en caso de avería y control de presión de los mismos…

No faltan elementos útiles, como las tomas de corriente adicionales de 12 V, paquete de compartimentos, el reposabrazos delantero, deslizable… Y una garantía de tres años o 100.000 km que puede resultar muy interesante.

Como es habitual, puede modificarse la apariencia del coche según se desee potenciar la distingución (Luxury Line) o deportividad (Sport Line). Por encima se sitúa el acabado M Sport (con kit aerodinámico, volante, y asientos deportivo, chasis M deportivo)… En la información de la berlian hemso desglosado todas las posibilidades, pero hay muchísimas más en el amplio catálogo de opcionales y personalizaciones de BMW Individual.

Fuente: BMW
Galería de fotos: