Logo de Noticias Coches
BMW Serie 3 Cabrio 2010
Luis Ramos Penabad

BMW Serie 3 Cabrio 2010

El BMW Serie 3 es una de las berlinas premium favoritas desde que fuese estrenada su primera generación en 1975. De cara a 2010, ha recibido algunos cambios menores, todos ellos con las miras puestas en la competencia, tanto en su versión de cuatro puertas, como familiar (Touring), Coupé y Cabrio. Esta última, completamente rediseñada en 2007 (basada en el 2005 berlina), presenta algunas diferencias sutiles, tanto por dentro como por fuera.

Diseñado para ofrecer un empaque más deportivo a cielo abierto, el renovado BMW Serie 3 Cabrio hace gala de nuevos faros en ambos extremos, una parrilla ligeramente modificada y unos parachoques más estilizados. Por dentro, las terminaciones interiores han sido más cuidadas (hay nuevos interruptores para el accionamiento de las ventanillas) y el sistema de multimedia iDrive de la casa es de nueva factura, mucho más intuitivo y fácil de usar.

En una clase de vehículo donde la rigidez del chasis y una apariencia de deportividad a menudo siguen el camino del techo rígido, la política de un techo metálico practicable puede ser aún más importante para los clientes que están inclinados al disfrute de la conducción con el aire revoloteando en las cabelleras.

La firma con sede en Múnich se ha preocupado de que el carácter dinámico se mantenga intacto en cualquiera de las versiones, a pesar del incremento de peso.

El sistema BMW emplea una configuración de tres piezas en lugar de dos. La ventaja de esto es que no necesita un fondo distendido en la zaga para acomodar las secciones más grandes de un techo de dos piezas. La desventaja es que, cuando están plegadas, no queda mucho espacio para el equipaje. Con el techo en su lugar, la capacidad es de 350 litros. Escóndelo y 140 litros se reducen instantáneamente de esa cifra. Pasar de coupé a descapotable lleva unos 22 segundos.

BMW Serie 3 Cabrio 2010. Motores

La línea de gasolina del BMW Serie 3 Cabrio comienza con el 318i de 143 CV, seguido del 320i de 170 CV, en ambos casos de cuatro cilindros. Pasando a los seis, viene el modelo 325i de 218 CV, justo por debajo del 330i de 272 CV y 335i de 306 CV. En la cima está el M3 Cabrio, con un V8 de 420 CV. Dentro de la oferta diésel, está disponible el 320d con 184 CV y cuatro cilindros. Las versiones 325d y 330d cuentan con seis cilindros y 204 y 245 CV respectivamente.

Los modelos 320i, 325i, 330i, 320d, 325d y 330d se pueden elegir con una caja de cambios automática de seis velocidades en vez de la manual de serie (también de seis relaciones). El 335i puede tener una transmisión automática de doble embrague (DKG) de siete velocidades. Y aunque algunas versiones de esta generación de la Serie 3 puedan equiparse con tracción total, las variantes descapotables tan solo se comercializan en formato de tracción trasera.

BMW Serie 3 Cabrio 2010. Equipamiento

Como buen coche alemán, el BMW Serie 3 Cabrio viene bien equipado de serie, aunque siempre se puede pasar por caja para tener un auténtico arsenal tecnológico. Entre las opciones, se puede optar por una tapicería de cuero Dakota, Bluetooth, espejos laterales eléctricos plegables, asientos y volante calefactados, lavafaros, suspensión deportiva, control de crucero activo, radio satelital, navegador, asistente de luz en carretera o control de distancia en el aparcamiento.

Las características de seguridad incluyen airbags de frontales, lateral del pasajero delantero y de tipo cortina en el habitáculo al completo. La versión Cabrio añade airbag de rodilla. Las características de seguridad activa incluyen el control dinámico de estabilidad (ESP), un sistema de frenos antibloqueo (ABS) de última generación, control de la presión de los neumáticos y barras antivuelco de despliegue automático, exclusivas de la versión descapotable.

Fuente: BMW
Galería de fotos:

  • BMW
  • descapotable