Logo de Noticias Coches
Audi A5 Cabrio 5
Luis Ramos Penabad

Audi A5 Cabrio 2012

El Audi A5 Cabrio 2012 se ha renovado para esta temporada. La firma de Ingolstadt le ha dado unos retoques a su descapotable más grande para seguir concentrando las miradas.

Para empezar, por fuera han querido hacer el frontal más ancho y plano a través de la modificación de rejillas y faros antiniebla. Respecto al resto del alumbrado ubicado en esta parte, su estructura interna es nueva y se ha rediseñado el borde inferior, con el objetivo de resemblar una onda. Si prefrerimos el xenón, una luz diurna LED rodeará el faro; ocurriendo algo similar en la parte trasera si lo escogemos como opción. También por esa parte del coche, el parachoques ha sido cambiado.

Apenas varían sus medidas. Mide 1 mm más, y respecto a la pintura de la carrocería, se ha remezclado la paleta y se han creado 16 tonalidades. Mucho más sencillo será combinar la capota, que además de negro de la capota por 4 nuevos colores.

Vamos ahora a entrar en el vehículo y ver qué nos ofrece de nuevo el interior: volante con multifunciones alteradas, además de disponibles con corona achatada por un extra de dinero. Detrás del aro, se han realizado modificaciones en el conjunto de palancas de la columna de dirección, entre otras la inclusión de detalles cromados.

El contacto también ha cambiado, y al girar la llave ahora los relojes se «visten» de blanco. Asimismo, según Audi, el manejo del climatizador y del botón de selección de forma de conducción es mejor; y existen a nuestra disposición nuevas tapicerías e inserciones en aluminio, nogal y fresno.

Audi A5 Cabrio 2012. Motores

Cuando levantamos el capó, nos encontramos con los siete motores sobrealimentados de inyección directa: tres de gasolina y cuatro de gasoil. En cuanto a los primeros, los cambios más importantes atañen al 1.8 TFSI, que pasa de 160 a 170 CV gracias a modificaciones en la gestión de las válvulas y su alzada, la gestión térmica, sistema de inyección, turbocompresor y en la integración del colector de escape.

El A5 Cabrio puede montar la tracción integral permanente Quattro con el nuevo diferencial central de corona y gestión de par individual para cada rueda. Es decir que, en caso de que sea necesario, el primero distribuye hasta un 70% de la fuerza al eje delantero o hasta un 85% al eje trasero; y el segundo se dedica a realizar pequeños toques en los frenos.La versión más potente es el Audi RS 5 Cabrio 2012, con 450 CV, que se sitúa por delante del S5 Cabrio.

En cuanto al tren de rodaje, el soporte de los brazos del eje trasero y el ajuste de los amortiguadores han sido mejorados, con lo que, a tenor de lo declarado por Audi, la maniobrabilidad se ha vuelto más exacta. Es posible que también haya ocurrido gracias a la nueva dirección electromecánica, que además permite una reducción en el consumo de un tercio de litro.

Audi A5 Cabrio 2012. Equipamiento

El A5 Cabrio se preocupa por el conductor: a través de los movimientos del volante y de otros parámetros detecta cuándo estás algo fatigado; y te advierte al respecto, gracias al sistema de información al conductor, «New», que viene de serie. Además, y siguiendo con la seguridad, el Active lane assist te ayudará a no salirte del carril, mediante una cámara que detecta las líneas de la calzada y que, si es pertinente, corrige la dirección lo suficiente.

Siguiendo con tecnología, monta el MMI Navigation Plus, una de esas «naves espaciales» con disco duro de gran capacidad, monitor de 7 pulgadas y reproductor de DVD; Ahora más fácil de manejar y con un mando para el volumen. Como opción, se ofrece ahora el teléfono Bluetooth online, mediante el cual se accede, a través del uso de una tarjeta SIM, a las inconmensurables posibilidades de las Red de redes.

De serie todas las uniades contarán con múltiples airbags, ABS, ESP, control de tracción (ASR+EDS), asistente de frenado, barars de seguridad emergentes en caso de vuelco (tras los reposacabezas traseros), dirección asistida, distribución electrónica de frenado, detector de fatiga….Y un montón de paquetes y elementos en un listado de opcionales muy largo.

Fuente: Audi
Galería de fotos: