Logo de Noticias Coches
Lexus IS C 2010 – 19
Luis Blázquez

Lexus IS C 2010

El Lexus IS C 2010 es la versión descapotable y de dos puertas de la berlina IS. En el mercado español tan solo se comercializa con un motor V6 de gasolina asociado a un cambio automático. Al igual que sus rivales de cuatro plazas y corte premium (Audi A5 Cabrio, BMW Serie 3 Cabrio, Mercedes CLK y Volvo C70), el IS C cuenta con un techo duro retráctil (de tres piezas) capaz de plegarse en apenas 20 segundos.

El Lexus IS C sigue en líneas generales las mismas líneas que la versión berlina de 2005, aunque tan solo comparte el capó con este. Considerando esto, es un cumplido para los diseñadores de Lexus, ya que no parece anticuado frente a sus competidores.

La marca afirma que tiene un coeficiente de arrastre de solo 0,29, lo que implica una conducción más silenciosa y menor consumo de combustible. En el interior, el IS C continua con la misma filosofía, lo que significa unas formas elegantes y materiales de alta calidad.

Lexus IS C 2010. Motores

El Lexus IS C comparte el motor V6 de gasolina de 2.5 litros de 208 CV y 252 Nm, y la transmisión automática de seis velocidades, del IS 250 de cuatro puertas. Con esta mecánica, el coupé-cabrio japonés es capaz de hacer un 0 a 100 km/h en 9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h, mientras que el consumo medio homologado queda fijado en 9,3 l/100 km. En otros mercados se ofrece un V6 de 306 CV, mucho más enérgico y también gastón.

A pesar de su condición como vehículo de propulsión, el carácter de la mecánica y de la caja de cambios del IS C está orientado más hacia el confort que a la deportividad. En cuanto al tarado de la suspensión, es estructuralmente la misma que encontraríamos en la berlina. Sin embargo, esta ha sido revisada para reducir las vibraciones y el sonido que llega al habitáculo mientras se circula, especialmente cuando el techo está escondido en el maletero.

Lexus IS C 2010. Equipamiento

Y aunque el Lexus IS C se puede escoger con tan solo un motor, sí que es posible optar por dos niveles de equipamiento: Luxury y President. Las llantas de fábrica son de 17 pulgadas (de 18 opcionalmente), así como el sistema de advertencia de presión de neumáticos (TPS), los asientos de ajuste eléctrico (con calefacción/ventilación en opción), reposacabezas retráctiles, un sistema de navegación con Bluetooth o materiales reciclados en 13 áreas diferentes, en otros.

A nivel de seguridad, el Lexus IS C ha sido diseñado para lograr una calificación de impacto frontal de cinco estrellas en las pruebas de choque Euro NCAP. Los refuerzos adicionales también implican un sobrepeso de 125 kilos. De serie incorpora el control de estabilidad (VSC), un sistema revisado de seguridad previa al choque (PCS), que activa el pretensor del cinturón de seguridad y las funciones de frenado, y un airbag frontal para el pasajero de doble cámara más efectivo.

Para mayor protección al conducir con el techo bajado, el Lexus IS C está equipado con airbags laterales más grandes de nuevo diseño que brindan protección para la cabeza en caso de un impacto lateral. La carrocería también cuenta con almohadillas de impacto lateral que absorben energía para los ocupantes de los asientos delanteros y traseros.

Fuente: Lexus
Galería de fotos:

[NOTA: Artículo ampliado y corregido el 13/2/2020]