Tras los cinco coches eléctricos presentados en 2023 para el mercado europeo, el BYD ETP3 2024 llega como una propuesta comercial para entornos urbanos, por un precio de partida de 28.490 euros (34.001 € con IVA). Después del mercado holandés ya está disponible en España.
Con 4.460 mm de longitud, tiene 2.725 mm de distancia entre ejes, por 1.720 mm de ancho y 1.875 de alto tiene un diseño que maximiza la capacidad de carga. Llega al mercado con una versión de dos plazas con la zona de carga panelada y siempre en color blanco, con un volumen de carga de 3,5 metros cúbicos y hasta 805 kg de carga, al se accede a través de las puertas laterales correderas o mediante un portón trasero de apertura vertical. No se descarta que lleguen otras variantes más adelante.
En el habitáculo cuenta con un cuadro de instrumentos TFT de 5 pulgadas tras un volante multifunción , además de numerosos huecos portaobjetos. En el centro del salpicadero no falta una pantalla táctil de 7 pulgadas para controlar el sistema multimedia.
BYD ETP3 2024. Motores
El nuevo BYD ETP3 se mueve gracias a un motor eléctrico con 100 kW de potencia máxima (136 CV), con el que acelera de 0 a 100 km/h en 13 segundos, con una velocidad máxima de 100 km/h. Se alimenta de una batería LFP con el diseño Blade de la marca, ubicada en posición baja bajo el piso del coche. Tiene 44,9 kWh de capacidad, que son suficientes para recorrer hasta 233 km antes de ser enchufada de nuevo. Esta autonomía en ciclo WLTP aumenta hasta los 275 km en ciclo urbano.
El cargador embarcado es de 6.6 kW de potencia para cargas en corriente alterna. No admite recargas muy rápidas, ya que su potencia máxima es de 50 kW en corriente continua. Está algo alejado de otras furgonetas eléctricas en ese sentido, pero en un punto de esa capacidad puede recuperar del 20 al 80 % de la energía en 30 minutos.
BYD ETP3 2024. Equipamiento
En España se vende con un único acabado, denominado Estándar. De serie cuenta con llantas de 16 pulgadas, acceso y arranque sin llave, dirección asistida eléctrica, freno de estacionamiento eléctrico
sensores de aparcamiento traseros y cámara de visión posterior, climatizador, asientos calefactables tapizados en cuero artificial, volante multifunción…
Fuente: BYD
Galería de fotos: