Logo de Noticias Coches
BMW Serie 5 2021 – 51
Luis Ramos Penabad

BMW Serie 5 2021

El segmento de las berlinas ha ido cediendo terreno poco a poco en favor de los omnipresentes SUV. Sin embargo, todavía hay una serie de modelos que son intocables y cuya reputación ha llegado a niveles realmente altos gracias a su buen hacer durante décadas. Hablamos de ejemplares como el BMW Serie 5 2021, que se trata de una actualización de esta séptima generación que lleva en el mercado desde 2017. Llegará durante el mes de julio con un buen número de novedades.

En el apartado estético, la berlina destaca por una parrilla de doble riñón de mayores dimensiones y con un marco de una sola pieza. También encontramos contornos más delgados en los faros, que opcionalmente pueden llevar iluminación láser por primera vez en este modelo. En la zaga lo más notable es que los pilotos integran también la luz de freno en un módulo tridimensional que le da un aspecto llamativo. En la parte inferior del paragolpes aparecen terminaciones trapezoidales para las colas de escape. El exterior puede adoptar un aspecto más deportivo equipando el paquete M Sport y con las nuevas llantas BMW Individual Air Performance de 20 pulgadas.

En el interior del nuevo BMW Serie 5 toda la tecnología se centra en el nuevo sistema multimedia 7.0, que puede controlarse a través de la pantalla de 12,3 pulgadas. Otras novedades son el climatizador automático con funciones añadidas o el volante multifunción con botones situados en una nueva disposición. Opcionalmente, también se pueden sumar los asientos multifunción M con una amplia gama de regulaciones, nuevas molduras interiores y tapicerías.

BMW Serie 5 2021. Motores

La gama mecánica del BMW Serie 5 destaca por lo completa que es, ofreciendo opciones de gasolina, híbridas enchufables y diésel. Cabe destacar que incluso en las versiones más tradicionales se ha sumado la electrificación, gracias al sistema Mild Hybrid de 48 V que le ayuda a ganar dinamismo y aumentar la eficiencia. Esta presente en todos los motores de cuatro y seis cilindros, tanto los gasolina como los diésel.

VersiónCombustibleMotorPotenciaAceleración 0-100 km/h
520iGasolinaCuatro cilindros 2.0 litros184 CV y 290 Nm7,9 segundos
530iGasolinaCuatro cilindros 2.0 litros252 CV y 350 Nm6,4 segundos
540iGasolinaSeis cilindros 3.0 litros333 CV y 450 Nm5,2 segundos
M550iGasolinaV8 4.4 litros530 CV y 750 Nm3,8 segundos
530ePHEVCuatro cilindros + EV292 CV y 420 Nm5,9 segundos
545ePHEVSeis cilindros + EV394 CV y 600 Nm4,7 segundos
520dDiéselCuatro cilindros 2.0 litros190 CV y 400 Nm7,6 segundos
530dDiéselSeis cilindros 3.0 litros286 CV y 650 Nm5,7 segundos
540dDiéselSeis cilindros 3.0 litros340 CV y 700 Nm4,6 segundos

Como queda reflejado en la tabla anterior, hay un total de cuatro versiones de gasolina, dos híbridas enchufables y tres diésel. En todas ellas se recurre a la caja de cambios Steptronic de ocho velocidades, mientras que se ofrece la tracción total xDrive en algunas de serie y en otras opcionalmente. En los híbridos enchufables destaca que su autonomía eléctrica se mueve entre los 53 y los 57 kilómetros y que su velocidad máxima en modo eléctrico es de 140 km/h.

Por otro lado, el chasis del BMW Serie 5 ofrece varias configuraciones para adaptarse al gusto de cada usuario. En cuanto a las suspensiones, se podrá elegir entre la M Sport, la adaptiva y la adaptiva M Sport (que tiene estabilización activa del balanceo). Opcionalmente también hay disponibles otras bondades como la dirección activa integral o los frenos M Sport con pinzas de freno rojas.

BMW Serie 5 2021. Equipamiento

El sistema operativo 7.0 de BMW que ya mencionamos antes hace que la berlina cuente con bastantes servicios digitales adicionales de serie. La navegación BMW Maps es más avanzada y cuenta con muchas funciones más, el asistente personal inteligente es capaz de realizar más tareas y el smartphone se puede conectar tanto con Apple CarPlay como con Android Auto. Además, se suman las actualizaciones de software de forma remota para ir mejorando algunas de sus características.

Si hablamos de las ayudas a la conducción disponibles hay que destacar que ahora el aviso de salida de carril incluido con el Driving Assistant opcional ahora también cuenta con retorno automático al carril mediante la asistencia a la dirección. También que las funciones del asistente de aparcamiento se amplían hasta los 50 metros o que hay un nuevo sistema de grabación para grabar y almacenar videos de la escena alrededor del vehículo.

BMW Serie 5 2021. Opiniones en vídeo

Fuente: BMW

Galería de fotos: