Logo de Noticias Coches
Jaguar XE 2021 – 10
Luis Ramos Penabad

Jaguar XE 2021

El Jaguar XE 2021 pone al día a la berlina media de la marca, ubicada en la gama por debajo el XF y el XJ. Las novedades se han centrado en mejorar la apariencia, renovación de la gama mecánica y

Ha habido muy pocos cambios en la carrocería, pues en 2019 había estrenado ya los faros con tecnología full LED, con esa J iluminada y ligeros retoques en parrilla y paragolpes para ofrecer un frontal más rotundo. Ahora apenas se menciona un paquete exterior en negro, gracias al cual puede contar con molduras en ese color en parrilla tomas de aire inferiores y laterales o marcos de las ventanillas, así como una insignia exterior negra, algo inaudito en la marca hasta la fecha.

En el habitáculo hay notables cambios, inspitados en el diseño del I-Pace y similar al que han estrenado también los F-Pace y XF.  Cambian el salpicadero, donde encontramos la pantalla táctil de 10 pulgadas con el sistema de infoentretenimiento Pivi Pro. Puede completarse con una pantalla táctil de 5,5 pulgadas para el climatizador, justo debajo.

Hay también novedades en la consola y un nuevo volante, a través del cual puede verse un nuevo cuadro de instrumentos con panel LCD de 12,3 pulgadas. Otro estreno son las levas de cambio metálicas. Por lo demás, no hay cambios en el espacio disponible ni en la capacidad del maletero, con 391 litros.

Jaguar XE 2021. Motores

Por otro lado, bajo el capó se pueden escoger tres mecánicas, dos de gasolina y una diésel. Todos son bloques turboalimentados de 2 litros y cuatro cilindros y se asocian de manera obligatoria a un cambio automático de 8 relaciones por convertidor de par. Se trata de un modelo de propulsión en las versiones más sencillas, si bien todas las variantes admiten tracción total (opcional):

  • P250: Este bloque gasolina entrega 250 CV y 365 Nm. Anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos.
  • P300: El más potente de la gama es este gasolina con 300 CV y 400 Nm. Asociado a la tracción a las cuatro ruedas, alcanza 100 km/h desde parado en 5,7 segundos.
  • D200: La versión diésel entrega 204 CV y 430 Nm y estrena tecnología mild-hybrid Completa el 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y homologa apenas 4 l/100 km. Reemplaza al anterior motor de 179 CV.

Jaguar XE 2021. Equipamiento

Las mejoras más notables son en el apartado de conectividad. El sistema multimedia cuenta con su propia fuente de energía y es compatible con Apple CarPlay, Android Auto y Baidu CarLife. Ahora permite conetcar al mismo tiempo dos dispositivos medianet Bluetooth y cuenta con actualizaciones telemáticas.

Al mismo tiempo, se ha trabajado en el cuidado de los pasajeros del habitáculo. El nuevo XE estrena sistema de filtración PM2.5 que atrapa partículas ultrafinas de impurezas

En cuanto a la gama española, se divide en tres tres niveles de equipamiento: S, SE y HS. Todos pueden contar además con el paquete R-Dynamic que le da una apariencia más deportiva.

Fuente: Jaguar

Galería de fotos: