Logo de Noticias Coches
KIA Proceed GT 2022 – 3
Luis Ramos Penabad

Kia Proceed 2022

El Kia Proceed 2022 es la puesta al día de este familiar de rasgos y líneas más dinmámicas que el Ceed Tourer, que apuesta por la practicidad. Respecto al modelo lanzado en 2019  tiene cambios estéticos y de equipamiento. Está disponible en el mercado desde finales de 2021.

Como en las otras carrocerías que también se ponen al día (el Xceed permanece sin cambios) estrena paragolpes y parrilla en el frontal, así como faros con tecnología LED. Detrás también varía el paragolpes y pilotos. Son nuevos también algunos juegos de llantas (de entre 16 y 18 pulgadas) y colores para la carrocería. En función del acabado tiene acentos cromados y galvanizados y detalles en rojo.

El interior del Kia Proceed 2022 no varía su tamaño respecto del que probamos, como tampoco lo hace su maletero de 594 litros. Hay tres nuevas tapicerías y guarnecidos de puertas y puede contar con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, que se suma a la del sistema multimedia (con pantallas de 8 o 10,25 pulgadas), compatible con Android Auto y CarPlay sin cables.

Kia Ceed 2022. Motores

La gama mecánica es más limitada que en otras carrocerías. Se reduce a tres versiones de gasolina (antes podía elegirse con un motor diésel). Salvo el más potente, cuentan con  sistema de hibridación ligera de 48 v:

  • 1.0 T-GDI de 120 CV
  • 1.5 T-GDI 160 CV
  • 1.6 T-GDI de 204 CV

Estos motores se asocian a la caja manual de seis relaciones iMT (intelligent Manual Transmission), que desacopla el motor para poder circular por inercia en más ocasiones, o a una automática de doble embrague de siete.

Kia Ceed 2022. Equipamientos

Comparte con otros modelos la mejora en las ayudas a la conducción, como el detector de vehículos en el ángulo muerto que puede actuar sobre la dirección o el aviso de que el coche precedente inicia la marcha en una detención. No falta el control de crucero activo, sistema de mantenimiento de carril, cambio de luces cortas a largas automático, frenado de emergencia en ciudad que reconoce peatones y ciclistas…

En los más equipados encontrarás asientos delanteros y traseros con calefacción, climatizador automático de doble zona o un sistema de sonido JBL.

Fuente: Kia

Galería de fotos: